Sampaoli: “¿Una final ante la Real Sociedad? Es un dramatismo real”

El entrenador evitó hablar de otra cosa que no fuera el duelo de mañana

Por  17:13 h.

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, se refirió en la rueda de prensa de hoy única y exclusivamente al partido de mañana ante la Real Sociedad evitando así cualquier declaración en torno a su posible marcha a la selección argentina. La ausencia de Correa seguro que la vamos a sentir. ¿Si vendrán Nasri y Vitolo a Cartaya? Tendrá que ver con el entrenamiento de hoy. Sólo irán los 18 convocados. Siempre a Nasri y Vitolo los hemos considerados jugadores imprescindibles. Hay que ver si están preparados para aguantar 90 minutos. Son dos jugadores que en diferentes etapas del año son determinantes”.

Sampaoli reconoció la importancia del duelo de mañana: “Como se están dando los resutados sería complejo no ganar. Aunque perdimos en Málaga mantuvimos el buen nivel. Sólo nos faltó contundencia. Sabiendo eso tenemos que tener una buena versión ante la Real Sociedad. Hay que ser contundente. ¿Que el presidente dijo que lo de Málaga fue un accidente? Fue perjudicial en el desarrollo de los detalles. Fuimos muy superiores. Pero no encontramos en las áreas lo que buscamos en el juego. ¿Si lo de mañana es una final? Por ahí es un dramatismo real. Nosotros necesitamos ganar y ellos también. Tenemos 90 minutos por delante donde los detalles van a tener mucha impotancia”.

A continuación, Sampaoli habló de los objetivos del Sevilla: “Normalmente cuando llego a un club me pongo la camiseta y, cuando me voy, me la quito. Lo de Málaga me pareció injusto. Sabemos que hay rivales que se han preparado también para tratar de lograr un puesto en la Champions League. Nos están acortando distancia. Tenemos que defender este lugar. Y también tenemos que seguir buscando el tercer lugar. Si terminanos con más de 70 puntos creo que sería dificil hablar de fracaso”.
También habló del ambiente que espera mañana en el Sánchez-Pizjuán. “El ambiente es fundamental. Nuestra fortaleza está en el campo. ¿Si he ido a la Feria? No participo en eventos populares. No soy muy asiduo. Hubiera sido bueno conocerlo, pero no he podido”, finalizó.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Entrevistón al entrenador estratega que ha llevado a España a ganar su segundo Mundial de Baloncesto. Se han juntad… https://t.co/VzQnOUwWRd - 1 día ago