Jorge Sampaoli estrecha la mano de José Castro. Foto: SFC
Jorge Sampaoli estrecha la mano de José Castro. Foto: SFC

Sampaoli viaja hasta Sevilla para tomar el mando del proyecto 2016-17

Será presentado este lunes 4 de julio a las 19 horas en el Sánchez-Pizjuán

Por  13:22 h.

Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del Sevilla FC, iniciará en las próximas horas el que será su segundo y de momento definitivo viaje hacia la capital hispalense para hacerse cargo del primer equipo sevillista. De hecho, el club de Nervión ha anunciado la presentación del entrenador argentino para mañana lunes 4 de julio a partir de las 19 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Después, Sampaoli tomará las riendas del pentacampeón de la UEFA Europa League este próximo miércoles, con una jornada en la que está previsto que por la mañana los jugadores y miembros del cuerpo técnico pasen los pertinentes reconocimientos médicos, para por la tarde realizar ya la primera sesión de trabajo a las órdenes del técnico argentino.

Pero no sólo servirán las primeras horas de Jorge Sampaoli en Sevilla para que sea presentado ante los medios y la afición sevillista conozca a su nuevo entrenador para la próxima temporada tras la marcha de Unai Emery, sino que también será el momento para sentarse con Monchi y avanzar en la planificación. De momento, dos han sido los fichajes hechos oficiales por la entidad de Nervión, el del madrileño Pablo Sarabia y el del japonés Hiroshi Kiyotake, que se presentarán oficialmente el martes a partir de las 19 horas también en el estadio sevillista. Pero es hora de que entre el técnico y el director deportivo sienten las bases reales de la plantilla para competir con garantías la próxima campaña 16-17 con el objetivo puesto en mejorar la clasificación en LaLiga y avanzar más allá de la fase de grupos en la Champions, amén de rendir también en la Copa del Rey.

Sampaoli, por ejemplo, tendrá que dar luz verde a las negociaciones que el Sevilla mantiene abiertas y muy avanzadas con la UD. Las Palmas y el Atlético de Madrid para conseguir el traspaso de Roque Mesa y la cesión de Matías Kranevitter, respectivamente, dos futbolistas que vendrían a cubrir la baja de Krychowiak en el centro del campo. Así las cosas, semana importante la que comenzará mañana para el Sevilla FC, no sólo por el inicio del trabajo de pretemporada de cara al arranque de la competición liguera y a la disputa de la Supercopa de Europa y la de España, sino también porque el panorama respecto a la plantilla debe irse aclarando.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @RamonRomanR: Toda Andalucía pasa a la fase 3 de la desescalada este lunes https://t.co/BBPQwKAKgh vía @ManuelMoguer @abcdesevilla - 21 horas ago