Jorge Sampaoli (Foto: AFP).
Jorge Sampaoli (Foto: AFP).

Sampaoli: “Volvimos a ser un equipo de vértigo”

"El partido podría haber terminado con un resultado de mucha distancia", afirmó

Por  20:06 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, analizó la victoria de su equipo esta tarde ante el Deportivo, al que derrotó por 4-2. Era importante el triunfo después de una racha negativa de resultados, algo que valoró el argentino. “No sé si llevábamos tantos sin ganar, pero sí nos toco un bajón. Hoy el equipo tuvo el carácter para revertir los tres duelos sin ganar. Volvimos a ser un equipo de ataque, de vértigo, de buscar el marco rival. Eso ilusiona para el futuro”, aseveró.

Eso si, la victoria tiene también otras lecturas, como el hecho de haber sufrido en la primera mitad porque el Deportivo le empataba muy pronto al Sevilla FC. “Nos hicieron dos goles corregibles, pero le compro al equipo esos errores si van vinculados con las ocasiones que generó. Terminó siendo un problema porque no fuimos efectivos, no es normal que un equipo en España genere tantas ocasiones y no las concrete”, aseveró.

Ante la ausencia de una posesión más prolongada, Sampaoli afirmaba que “buscamos más eso en esta etapa, los rivales empezaron a controlar una forma, y nosotros variamos la forma. El vértigo originó que el equipo no tuviera la pausa de otros partidos, pero es lo que necesitábamos”. El preparador sevillista ahora desea que “podamos repetir la actuación de hoy, la búsqueda. El partido podría haber terminado con un resultado de mucha distancia. En el segundo tiempo no nos incomodaron. Ahora tenemos que seguir para lograr la clasificación para la Champions, que es lo que busca el club”.

Por último, cuestionado por las quejas de Mel por los penaltis no pitados, Sampaoli se limitó a responder que “él tendrá el criterio para observar lo que vio, no puedo analizar lo que vio otro”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @ireneaguiar_: Atención a esto: el TAD ha anulado el descenso del Reus a Tercera. Con la competición ya empezada, el Reus deberá ser re… - 12 horas ago