Sampaoli y la visita al Bernabéu: “Es ilusionante tratar de cambiar la historia”

"Sería algo soñado ganar en un sitio en el que el Madrid parece inexpugnable", ha dicho el técnico sevillista

Por  15:59 h.

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha comparecido ante los medios de comunicación en las vísperas del enfrentamiento ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El cuadro sevillista tiene muy complicado alcanzar la tercera posición, pero quieren mantener vivas sus opciones hasta el último instante. “Se buscará todo lo que matemáticamente te de la oportunidad de soñar. Mañana se va a necesitar rendir más que el cien por cien”, empezó diciendo Sampaoli antes de que se le preguntara por la dificultad que siempre encierra verse las caras con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. “Es el partido que nos tocó. No sé si es el adecuado. Vamos a buscar la posibilidad de concretar la clasificación”, en alusión a la posibilidad de dejar cerrado el pasaporte para la Liga de Campeones.

Visita el Sevilla un campo que no se le ha dado muy bien en los últimos tiempos y en el que perdió por tres a cero en su última visita, la ida de la eliminatoria de la Copa del Rey jugada el pasado mes de enero. “Tenemos la ilusión de poder hacerlo bien. En aquel primer tiempo fuimos superados por el Real Madrid y es lo que tenemos que aprender. Siempre es ilusionante el hecho de tratar de cambiar la historia”, ha dicho Sampaoli antes de subrayar que “ojalá podamos tener la posibilidad de ganar o empatar para lograr la clasificación que queremos”.

Al técnico le han recordado el triunfo logrado por su equipo tras remontar en los últimos minutos del encuentro jugado en el Sánchez-Pizjuán. “Sería muy lindo para todos sabiendo que nos estamos midiendo ante un equipo que nos  motiva. No lo imagino, pero sería algo soñado ganar en un sitio en el que el Madrid parece inexpugnable. No he recibido ningún llamado de nadie para estimularnos. No hay mayor estímulo que la camiseta del Sevilla”, dijo Sampaoli antes de recordar los problemas en cuanto a bajas con los que el cuadro rojiblanco afronta la cita. “Rami se resintió, Escudero no está al cien por cien y no va a jugar, igual que ocurre con Iborra y Mariano”, contó Sampaoli antes de reconocer que Vitolo no se encuentra en plenitud de condiciones.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: El Alavés quiere a Inui, pero no pagará lo que pide el Betis https://t.co/h4x1cqw1Sg vía @AFDLP #RealBetis - 9 horas ago