Sampaoli ya está en Sevilla para coger las riendas del equipo

El entrenador argentino fue recibido de nuevo por el director deportivo, Monchi

Por  19:39 h.

Comienza la era Jorge Sampaoli. El argentino, tras ser anunciado la semana pasada de manera oficial como nuevo entrenador del Sevilla FC, ya se encuentra de regreso en la ciudad hispalense y en estos momentos se dispone a ir al hotel en el que quedará hospedado. Pasadas las 20.30 horas arribó Sampaoli al aeropuerto de Sevilla-San Pablo, donde fue recibido por Monch (el vuelo estaba previsto que llegara a las 18.55, pero sufrió retraso). El entrenador argentino, que ha estado en permanente contacto con el director deportivo, tendrá por delante una semana bastante intensa puesto que mañana a las 19.00 horas será presentado y el miércoles iniciará el trabajo con sus jugadores.

Hay que recordar que en poco más de un mes se jugará el primer partido oficial, el 9 de agosto ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa, y la intención de Sampaoli es la de acelerar en todo lo que se pueda la preparación de la plantilla. De hecho, una de sus primeras decisiones fue la de adelantar al miércoles el inicio del trabajo aprovechando que los jugadores ya habían sido citados para ese día para pasar los pertinentes reconocimientos médicos. Después de las sesiones de trabajo en la ciudad hispalense, el equipo tomará destino a Estados Unidos para continuar con la pretemporada.

Concretamente, el próximo día 13 de julio el Sevilla viajará hasta tierras estadounidenses para jugar dos partidos amistosos, ante River Plate e Independiente de Santa Fe. Los dos encuentros son promovidos por Onside Entertainment-Torneos, con la participación adicional de La Liga World (#LaLigaWorld) y del programa LFP World Challengue. El Sevilla se enfrentará así al campeón de la Copa Libertadores de 2015, River Plate, y al campeón de la Copa Sudamericana de 2015, Independiente de Santa Fe. Ante River, se medirá el sábado 16 de julio a las 20.00 horas (horario local), mientras que contra Independiente jugará el 19 de julio, también a las 20.00 horas (horario local).

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Paula83219110 La madre de la artista ☺️😂 - 30 mins ago