Sergio Rico se lamenta tras encajar un gol ayer en el Sevilla FC-Real Sociedad
Sergio Rico se lamenta tras encajar un gol ayer en el Sevilla FC-Real Sociedad

El Sánchez-Pizjuán, un campo favorable al Sevilla ante la Real Sociedad

El pasado año, el conjunto vasco logró la victoria por uno a dos, con tantos de Bergara y Krychowiak en propia puerta para los blanquiazules, y de Gameiro para los sevillistas

Por  12:43 h.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán es, históricamente, un campo que se le suele dar bien a su propietario, el Sevilla FC, cada vez que el equipo visitante es la Real Sociedad. Y es que antes del encuentro que se jugará mañana en Nervión (21 horas, Gol), el Sevilla y la Real Sociedad se han enfrentado en Primera división un total de 57 ocasiones en terreno sevillista, de las cuales, 33 choques los ha vencido el Sevilla, 11 enfrentamientos han acabado en empate, mientras que el equipo vasco sólo ha podido vencer en 13 ocasiones. Eso sí, el último encuentro liguero entre ambos contendientes en el estadio sevillista finalizó con triunfo realista. Era la 31ª jornada de LaLiga Santander 2015-16 y el cuadro txuriurdín venció por un tanto a dos. Se adelantó el conjunto dirigido por Eusebio Sacristán en el primer minuto de juego, gracias a un gol de Markel Bergara, después, en el minuto 34, la Real sentenció el encuentro con un tanto en propia puerta del centrocampista polaco Krychowiak, aunque Gameiro recortó distancias en el minuto 54 del encuentro. El marcador no se movería más.

Anterior a ese encuentro, el Sevilla enlazó dos victorias seguidas, las de los cursos 13-14 y 14-15, ambos por el mismo marcador de 1-0, con goles de Gameiro y Deulofeu, respectivamente. En la temporada 12-13, los de San Sebastián volvieron a vencer por uno a dos. Rakitic marcó dos goles, uno en cada portería para poner el empate a uno en los primeros quince minutos, pero Agirretxe puso el definitivo 1-2 en el minuto 23 de juego.

En el cómputo de los goles, la estadística también es favorable al Sevilla, puesto que los nervionenses han marcado 102 tantos por 55 de los realistas.

Redacción

Redacción