Imagen del mosaico de preferencia del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Imagen del mosaico de preferencia del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Un Sánchez-Pizjuán con casi 50.000 espectadores en 2020

El club aprueba también la ampliación de las tribunas bajas de Gol Norte y Gol Sur (2019) y Preferencia para un año después

Por  3:55 h.

A falta de apenas tres meses para que el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán cumpla 60 años (fue inaugurado el 7 de septiembre de 1958 con un amistoso entre el Sevilla y el Jaén), y después de que el club explicara el martes que con las obras que se están realizando en la Tribuna baja de Fondo se llegará a tener capacidad para unos 44.000 espectadores, ABC de Sevilla ha podido saber que la misma seguirá «in crescendo» hasta cerca de 50.000 en apenas dos años y tras aprobarse también la ampliación de las tribunas bajas de Gol Norte y Gol Sur (2019) y Preferencia un año después. Con las nuevas medidas en Fondo, el aumento será de 1.350 asientos. Así, y tras un primer examen, y siempre bajo la aprobación de la Liga para que se optimice con el mejor criterio los espacios, se confía en presentar en dos temporadas, la 2020-21, un estadio con cifras cercanas a los 50.000 espectadores. Para ello, además, se deberán hacer nuevas puertas que permitan la entrada de los aficionados con mayor premura, tal y como se está haciendo este verano con la zona de Fondo. Hasta la recién acabada temporada había cinco puertas de distintas tamaños, mientras que a partir de la 2018-19 serán once puertas grandes por las que los hinchas podrán entrar al estadio.

Además, y como nota bastante llamativa, los asientos que serán colocados en la zona baja de Fondo serán abatibles e idénticos a los que colocará también este verano el Bayern de Munich en el Allianz Arena. Una empresa alemana será la encargada de proveer al Sevilla con este tipo de asientos, tanto ahora, como en los veranos de 2019 y 2020. Ahora, con la colocación de los nuevos asientos, en vez de 20 filas se llegará hasta las 25. No serán las únicas obras que se acometan estos días en el estadio Sánchez-Pizjuán. También el vestuario visitante será reformado, mientras que el vestuario arbitral será, además, ampliado. Hay que recordar que el primer partido oficial del Sevilla en la temporada 2018-19 se jugará muy pronto, o bien a final de julio  bien a principios de agosto, razón por la que las prisas son máximas para tener todo preparado, sobre todo en lo que a la grada de Fondo se refiere.

En el Sánchez-Pizjuán también en muy poco tiempo se podrá ver el nuevo museo del Sevilla. Está previsto que se abra en septiembre, contará con 1.200 metros cuadrados y estará dividido en cuatro salas. El museo, con facetas multimedia, servirá para hacer visitas no sólo de carácter deportivo sino también culturales pues es intención del Sevilla la de promover entre los turistas su presencia.

En lo que respecta a la ciudad deportiva, este periódico ha podido saber que en la planta baja que se está ya construyendo debajo de la grada nueva irán 17 vestuarios para los escalafones inferiores, además del área médica. En la planta alta, por su parte, y que estará destinada para la dirección deportiva, se configurarán doce despachos, seis salas de juntas, dos de coworking (profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad se unen para trabajar juntos en un mismo espacio), además de un salón de usos múltiples. Por otro lado, y en cuanto a terrenos de juegos se refiere, cuatro de los doce campos que hay y que son de césped artificial, serán cambiados en los próximos días.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @LebrijaCD: @RarrochaR @JuanCala_16 @AndexSevilla Querido @RarrochaR , es un placer colaborar con @AndexSevilla y, además, tu libro nos… - 11 horas ago