La afición del Sevilla, en el partido con la Lazio (Manu Gómez)
La afición del Sevilla, en el partido con la Lazio (Manu Gómez)

El Sánchez-Pizjuán supera los 35.000 espectadores de media esta temporada

Ha aumentado un nueve por ciento respecto al dato de la temporada 2017-2018

Por  17:34 h.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ha alcanzado una media de 35.942 espectadores esta campaña, lo que supone casi un nueve por ciento más que en la temporada 2017-2018.   El aforo del coliseo nervionense es de 43.639 asientos por lo que la media de afluencia de este año supone el 82,4 por ciento del aforo total.

En el curso 2017-2018 la media de aficionados que acudió al Sánchez-Pizjuán a animar a su equipo fue de 32.999 personas, 2.943 menos que este año. El Ramón Sánchez-Pizjuán registró su mayor entrada de la temporada en derbi ante el Real Betis con la presencia de 42.855 espectadores. Justo por detrás se sitúan los duelos ante el Real Madrid, con 40.972; FC Barcelona, con 40.661 aficionados; Atlético de Madrid, con 38.603; y Valencia CF, con 38.450 espectadores. En total, el estadio nervionense ha acogido 30 partidos oficiales entre LaLiga, la UEFA Europa League y la Copa del Rey. Además, fue escenario del amistoso veraniego ante el Extremadura UD y el X Trofeo Antonio Puerta ante el Schalke 04.

Por otro lado, el partido contra el Athletic de Bilbao del pasado sábado a las 16.15 fue el que menos espectadores tuvo, con únicamente 28.060. Este dato pudo verse motivado por el horario y las temperaturas. Detrás de este partido van el encuentro contra el  Rayo Vallecano, con 32.636 y el del Leganés, seguido por 32.797 espectadores.

Cabe destacar que el club rojiblanco está llevando a cabo una remodelación de la grada con la que mediante la eliminación de los vomitorios pretende llegar a los 47.000 asientos de aforo, pero esta obra se ha visto atrasada por la que se está llevando a cabo en la zona de Hospitality y Palcos VIP para adecuar el campo a los requisitos de la UEFA.

Ana Mencos

Ana Mencos