Ganso, en un partido con el Sao Paulo
Ganso, en un partido con el Sao Paulo

Sao Paulo y DIS llegan a un acuerdo; Ganso será oficial en breve

Era el asunto que obstaculizaba cerrar el traspaso, y hoy avanzada la madrugada se solucionó

Por  11:28 h.

Tal y como contábamos hoy en ABC, en la noche de ayer se produjeron progresos en las negociaciones por Ganso, y en el club estaban convencidos de que hoy habría noticias positivas para la oficialidad del brasileño. Pues bien, según ha conocido orgullodenervion.com, el Sao Paulo y el grupo inversor DIS llegaron esta madrugada a un acuerdo para el reparto de los casi diez millones de euros que costará el traspaso de Ganso hacia el Sevilla FC, estableciendo un 50% para cada una de las partes.

Este era el paso que faltaba para que se cerrase al fin una operación que se ha enquistado en el tiempo por esta circunstancia que afecta a Ganso, cuyos derechos pertenecen en un 32% al Sao Paulo y en un 68% al grupo DIS. En Brasil apuntaban a que DIS deseaba reservarse un 20% de una futura venta de Ganso por parte del Sevilla FC, pero eso es algo imposible por cuanto desde 2015 la FIFA ha prohibido que los grupos inversores tengan algún porcentaje de la propiedad de un futbolista, que solo puede ser de los propios jugadores o de los clubes. De hecho, los que aún tienen porcentajes de futbolistas deben deshacerse de ellos en próximas fechas.

Así pues, en cuanto se haga de día en Brasil, a eso de las dos de la tarde en España, debe cerrarse todo para que se oficialice finalmente el fichaje de Ganso por el Sevilla FC por las próximas cinco campañas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @antonioagredano: Hoy es sábado, hoy ando por el @cordoba. Escribo sobre amigos perdidos y cañas pendientes. Por si os apetece, en papel… - 22 horas ago