Sarabia: “Si acabáramos terceros sería una temporada fabulosa”

"Nos va a venir bien el parón tanto a nivel psicológico como físico"

Por  3:38 h.

Es una de las revelaciones de LaLiga. Llegó el verano pasado al Sevilla sin hacer ruido, siendo uno de los fichajes que, a priori, era de perfil medio, pero se ha destapado como un goleador, aparte de como un gran asistente. Sus números en esta temporada son espectaculares, lo que le ha hecho incluso sonar para la selección española. Y eso que Sampaoli, al que defiende a ultranza, lo ha utilizado en diversas posiciones. Hablamos de Pablo Sarabia, quien analiza en ABCla situación del equipo y la suya propia.

—¿Cree que este parón va a ser positivo por el momento en el que llega?

—Creo que el parón es positivo para el equipo. Estamos terceros, aunque las sensaciones ahora mismo es cierto que no son buenas. Nos va a venir bien el parón tanto a nivel psicológico como físico. A la vuelta tenemos que centrarnos en ganar las diez finales que nos quedan.

—¿El bajón ha sido más físico o más mental?

—Creo que se junta un poco de todo. Estamos haciendo muy buena temporada y tenemos esa tensión de ganarlo todo, algo que, quieras o no, te pasa factura. Además, tenemos a futbolistas en la plantilla que han jugado muchos minutos y eso también afecta. Pero, como digo, este parón es una ventaja que nos da a nosotros la competición y creo que el equipo lo va a aprovechar.

—¿Cómo de duro ha sido el varapalo de la eliminación?

—Ha sido un palo duro, ha sido difícil para el grupo el poder afrontarlo. Tuvimos muchas oportunidades y creo que eso en Europa te deja muy marcado. Hay que tener efectividad de cara a gol. El equipo está fastidiado, pero no sirve de nada mirar hacia atrás. Hay que salir para adelante y centrarse en LaLiga, porque tenemos un reto muy bonito como es la tercera plaza.

—¿Cuál cree que fue la clave?

—Creo que el partido de ida fue un palo duro para nosotros. Nos fuimos bastante fastidiados porque creo que lo más justo, por cómo jugamos, hubiera sido un 3-0 en vez de un 2-1. Pero así es la Liga de Campeones y esto nos ha servido para ver que, aunque tengas un 2-1, tienes que ir allí a ganar. Así fuimos nosotros, pero nos encontramos con el gol en contra. Creo que la eliminatoria estuvo en casa, más allá de lo que pasara en la vuelta.

—¿Ha sido un fracaso?

—Creo que no se puede hablar de fracaso. El equipo hizo una fase de grupos muy buena, dejando al Lyon fuera, que lucha por estar ahí. Sí es verdad que podíamos haber pasado a cuartos, no hay que engañar a nadie. Pero como fracaso no se puede calificar, porque nosotros hemos luchado y si el Leicester estaba en los octavos es porque también se lo merecía. Fueron más efectivos que nosotros a la hora de leer el partido.

—En LaLiga también ha habido algún traspié…

—Creo que el equipo tiene suficiente responsabilidad como para centrarse en cada partido, en cada competición. Es verdad que la Liga de Campeones es un objetivo muy bonito, pero LaLiga también. Así que creo que el famoso bajón del que habláis es porque es cierto que no nos estamos encontrando a gusto con el juego.

—Aun así son terceros.

—Este bajón no le puede quitar méritos a ningún sevillista, porque está claro que estar terceros en una liga como la española es complicadísimo. No sólo están el Real Madrid y el Barcelona, sino que también hay equipos como el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el Villarreal y el Athletic de Bilbao. Sabemos de la dificultad de estar ahí, así que estamos súper satisfechos de la temporada que estamos haciendo. El equipo se ha ganado el derecho a estar ahí y está haciendo las cosas muy bien. Ahora lo que queremos es terminar siendo terceros.

—¿Se vieron ganando LaLiga?

—Nosotros somos conscientes de que el Real Madrid y el Barcelona van a estar siempre ahí para ganar el título. Yo lo decía antes y lo digo ahora que estamos un poco más lejos de ellos: nos vamos a centrar en cada partido. El domingo nos viene uno muy importante y tenemos que ganar en casa. Ganando esos tres puntos ya veremos cómo queda la clasificación y ya podremos pensar en ir a ganar fuera. Hay que pensar en ganar todos los partidos; a partir de ahí se irán marcando objetivos.

—Ahora están pendientes del Atlético tras perder contra ellos…

—Seguimos con la misma ilusión pon intentar terminar en la tercera posición. Para nosotros sería una temporada fabulosa. No nos sirve de nada mirar a los demás, porque lo que cuenta es lo que hagamos nosotros, que estamos terceros. Ojalá sigamos sumando de tres en tres porque todos van a fallar.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
@jmtc13 Se puede contestar con más respeto y, sobre todo, con más coherencia. Si no he visto jugar, más allá de alg… https://t.co/sFMABSfdBI - 11 horas ago