Ben Yedder y Sarabia, en el Sevilla-Real Sociedad (J. M. Serrano)
Ben Yedder y Sarabia, en el Sevilla-Real Sociedad (J. M. Serrano)

Sarabia y Ben Yedder, una dupla goleadora top en Europa

Es la segunda pareja más anotadora en España, sólo por detrás de Messi y Luis Suárez, y está entre las más destacadas del resto de grandes ligas

Por  3:10 h.

La semana pasada estaba marcada en rojo en la agenda del Sevilla. Del equipo y, sobre todo, de Pablo Machín, quien se jugaba el puesto en caso de que las cosas no salieran bien contra el Slavia de Praga y la Real Sociedad. Contra los checos hubo traspié al empatar 2-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque se espera resolver en la vuelta de esta semana, mientras que con los vascos salió casi todo a la perfección. Los de Nervión cortaron su mala racha de resultados en LaLiga, mantuvieron la posición europeo y le dieron una vida extra a su entrenador. Y, aunque fue el grupo en global el que cuajó una gran actuación, destacó la pegada. La eficacia de cara a la portería contraria. Los cinco goles de los sevillistas le han servido al equipo para sumar tres puntos de oro y colocarse entre los más anotadores de la competición, sólo por detrás del Barcelona y el Real Madrid, pero es que, además, hay una dupla que no sólo destaca en Nervión, sino que tiene números top tanto en España como en el resto de ligas europeas. Se trata de la pareja formada por Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia. Un delantero y un mediapunta que son los dos principales valores ofensivos del Sevilla y que podrían luchar muchas de las duplas millonarias de los todopoderosos del fútbol europeo.

Y es que entre el fraco-tunecino y el madrileño suman 25 goles en LaLiga -aparte de otros 21 que acumulan entre el resto de competiciones-, que se reparten entre los quince hechos por Ben Yedder y los diez que ha materializado Sarabia hasta la fecha. Unos números que fueron redondeados el pasado domingo con el tanto inaugural del centrocampista y el triplete que hizo después el delantero, pero que vienen de muy lejos. Y con estos guarismos el Sevilla mira de tú a tú, en el apartado anotador, a muchos de los equipos del panorama nacional e internacional.

Por empezar por España, sólo el Barcelona tiene a dos futbolistas más goleadores. Messi es el Bota de Oro en estos momentos gracias a las 26 dianas que ha hecho en LaLiga, a las que hay que unir las 17 realizadas por Luis Suárez. Por lo tanto, un total de 43 goles, cifra que nadie iguala ni en la Premier League, ni en la Bundesliga, ni en la Serie A, ni en la Ligue 1. El Sevilla suma 25 y tiene por detrás al Getafe, con los trece goles de Mata y los diez de Jorge Molina, y al Real Madrid, con los trece de Benzema y los siete de Bale. Lejos quedan equipos como el Atlético de Madrid (Griezmann, doce; Saúl, tres), Valencia (Parejo, siete; Rodrigo, cinco) y Betis (Canales, seis; Lo Celso, cinco).

Pero es que el Sevilla no sólo destaca en LaLiga española por los números de Ben Yedder y Sarabia, sino que ambos también se codean con los mejores de las ligas europeas más importantes. En Francia, en la Ligue 1, el PSG lo supera con 41 goles gracias a la aportación de Mbappé (24) y Cavani (17). Y también lo hace el Lille por los 17 tantos de Pepé y los nueve de Bamba. Todos los demás equipos están por detrás de los de Nervión.

El siguiente registro más alto en Europa se da en Alemania, donde el Borussia Dortmund tiene una pareja que ha anotado 28 goles, superando en tres los 25 goles de Ben Yedder y Sarabia. Reus y Alcácer han hecho catorce tantos cada uno. Y el Eintracht de Francfort, que suma 27 gracias a las quince dianas de Jovic y las doce de Haller, también está por encima, algo que no ocurre con un mastodonte europeo como el Bayern Múnich, club que ha visto cómo sus dos mayores referentes, Lewandowski y Gnabry han hecho 24 goles juntos (17 y siete).

Inglaterra e Italia

En la Premier League sólo hay tres equipos con una dupla más efectiva. Son el Manchester City con 33 goles (Agüero, 18; y Steriling, quince), el Liverpool con los mismos tantos (17 de Salah y 16 de Mané) y el Arsenal con 29 (17 de Aubameyang y doce de Lacazette). Por último, en la Serie A hay tres conjuntos que tiene a una pareja más goleadora que la formada por Ben Yedder y Sarabia. La Juventus, con los 19 tantos de Cristiano y los ocho de Mandjukic, el Bergamo, con los 17 de Zapata y los ocho de Ilicic, y la Sampdoria, con los 20 de Quagliarella y los seis de Defrel. Sin duda, palabras mayores para un Sevilla que, además, también cuenta con un André Silva que, aunque ahora está en horas bajas, ha anotado nueve goles en lo que va de LaLiga, por lo que el trío atacante de los de Nervión es de muchas garantías.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
@_JavierSantos_ tú sigue gafándolo, hijo... - 28 mins ago