Sarabia celebra su gol en el Atlético - Sevilla
Sarabia celebra su gol en el Atlético - Sevilla

Sarabia, el centrocampista más partícipe en los goles de las grandes ligas

Ha sido decisivo en 25 tantos de su equipo hasta el momento

Por  13:08 h.

Pablo Sarabia puede que sea, con permiso de Ben Yedder, el hombre más importante del Sevilla en esta temporada que está llegando a su fin. Su participación en las acciones más importantes de un partido, los goles, así lo atestiguan. Ayer, sin ir más lejos, anotó el gol del empate del equipo sevillista en el Wanda Metropolitano ante el Atlético. Uno más en su cuenta particular.

Un tanto que le ha situado como el centrocampista más partícipe en acciones de gol de las cinco grandes liga. Un dato bastante significativo, sobre todo teniendo en cuenta los grandes nombres que hay en el fútbol continental entre la Premier League, Serie A, Bundesliga, Ligue 1 y LaLiga.

Sarabia lleva esta temporada un total de 12 goles y 13 asistencias, lo que hace que haya sido decisivo en 25 tantos de su equipo hasta el momento. Unos números similares a los del futbolista del Borussia Dortmund Jadon Sancho, que ha anotado 11 goles y ha repartido 14 asistencias. Les siguen en esta particular clasificación de jugadores claves en el gol Paul Pogba (13 goles y 9 asistencias), Ángel Di María (11 goles y 10 asistencias) y Ryan Fraser (7 goles y 14 asistencias).

Una muestra más de que el Sevilla FC debe hacer lo imposible por renovar a un jugador que termina contrato la próxima temporada y que está muy cotizado en el fútbol europeo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 1 día ago