Sarabia: “Estoy orgulloso de mi temporada; no me imaginaba sonar para la selección”

"Estoy muy satisfecho a nivel personal, sobre todo porque ayudo al equipo en todo lo que el míster me pide"

Por  3:43 h.

Seguramente es el fichaje que mejor rendimiento ha dado en función de lo que ha costado. Pablo Sarabia llegó este verano sin hacer ruido y ahora es prácticamente uno de los intocables de Jorge Sampaoli. El argentino lo ha utilizado tanto de carrilero, como de extremo. Incluso por dentro. Sarabia tiene clara su preferencia, pero está contento por poder estar ayudando al equipo. Porque el madrileño se ha destapado como un gran goleador, aparte de un asistente de primer nivel. Todo eso le hace a Sarabia ser ambicioso. Sabe que ya le ha dado mucho, pero todavía quiere más. Tanto en el Sevilla, como en la selección española, a la que sueña con llegar más pronto que tarde.

—En cuanto al plano personal, estará satisfecho, ¿no?

—La verdad es que no me lo imaginaba. Sabía que iba a poner todo de mi parte para intentar aprovechar esta oportunidad que me dio el Sevilla y ser mejor futbolista cada día. Ahora, aunque haya marcado goles, voy a seguir trabajando para aportar más todavía. Estoy orgulloso pero todavía quedan diez jornadas y lo que me haría más feliz es que el equipo estuviera ahí arriba, más que centrarme en mí.

—Se ha destapado como un goleador…

—Es verdad que en las categorías inferiores sí era bastante goleador, pero en el Getafe ese aspecto se me atascó un poco, aunque en la última temporada hice siete goles. Aquí me he reencontrado con el gol y voy a intentar que siga siendo así.

—¿Esperaba este salto?

—Yo estoy muy orgulloso de cómo lo estoy haciendo. También es verdad que tiene mucho que ver el grupo, porque si entras en uno que no está del todo bien el jugador se devalúa. Estando ahí arriba luchando con los mejores tienes más opciones hasta de hacer gol. Estoy muy satisfecho a nivel personal, sobre todo porque ayudo al equipo en todo lo que el míster me pide.

—Ha cambiado mucho de posición. ¿Cuál le gusta más?

—Yo juego por banda y sí es verdad que ahora el míster me está llevando a otras zonas, pero yo me estoy sintiendo cómodo, algo que es lo que más me satisface. Con los goles y las asistencias se aporta, está claro, pero lo que me tiene más contento es la facilidad con la que me he podido adaptar. Le he respondido bien al entrenador y estoy creciendo como jugador. Eso sí, es verdad que yo me siento más cómodo más arriba.

—Su buen hacer le ha hecho sonar hasta para la selección…

—Hace un año era impensable, pero yo voy a seguir trabajando para estar en una lista de esas porque está claro que es un objetivo que me marco, es una ilusión de mi familia. Ojalá algún día llegue. ¿El bajón ha podido influir para no ir? Eso son circunstancias del equipo. Es verdad que ahora es menos vistoso, pero tenemos que recuperar las sensaciones para que todo el mundo salga beneficioso. Verse en la selección es muy complicado, pero yo voy a trabajar para estar lo más alto posible en el Sevilla y ojalá pueda llegar lo otro.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
Las portadas han sido para De Jong. Lógico porque rompió su sequía y sirvió para darle tres puntos al #SevillaFC. P… https://t.co/oGIgIFtS6V - 3 horas ago