Sarabia, el 9 de junio de 2016, a su llegada a Sevilla con Ginés Carvajal, José Castro y Monchi
Sarabia, el 9 de junio de 2016, a su llegada a Sevilla con Ginés Carvajal, José Castro y Monchi

Sarabia ficha a un nuevo agente, que ya negocia con el Sevilla

El madrileño rompe con Ginés Carvajal después de más de diez años y se pone en manos de Pablo Barquero

Por  3:55 h.

Un nuevo escenario. Después de muchísimos meses de infructuosas negociaciones entre el Sevilla y Pablo Sarabia a través del reconocido agente Ginés Carvajal, el jugador le comunicó hace una semana al club de Nervión que su futuro estará ahora en las manos de un nuevo agente, Pablo Barquero. ABC de Sevilla, además, ha podido conocer que ya se han producido los primeros contactos entre Barquero y el director deportivo, Monchi, y que, igualmente, a principios de la próxima semana se volverán a ver para tratar de acercar posturas y llegar a un acuerdo para la ampliación de contrato del madrileño.

El futbolista acaba su vinculación en apenas un año y medio y desde la entidad sevillista entienden que es necesario revisarle el contrato antes de que se pueda marchar con la carta de libertad la próxima temporada. Para ello, tendrán que ponerse de acuerdo con un representante que rige también los destinos de jugadores como Rodri, jugador del Atlético e internacional con España. Este periódico intentó ponerse en contacto con Barquero, pero prefirió no hacer declaraciones por ahora.

Son muchos los condicionantes que aparecen en torno al jugador, sobre todo, porque varios clubes importantes han dado un paso adelante para mostrarle al futbolista su deseo en ficharlo. Sin embargo, el propio jugador y su nuevo agente han mostrado al Sevilla, en concreto a Monchi, su deseo de seguir hablando para tratar de llegar a un acuerdo. En este sentido, a principios de la próxima semana podría haber novedades en algún sentido.

Sarabia llegó al Sevilla en el verano de 2016 por sólo 400.000 euros y su caché se ha multiplicado sobremanera. De hecho, y según el Observatorio de Fútbol del CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte), el valor del madrileño ha tenido picos esta temporada de en torno a los 30 millones. Con 150 partidos con el Sevilla (10.201 minutos), Sarabia ha marcado 42 goles y ha dado 39 asistencias.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
https://t.co/lMKyXWinnB El mensaje de Caparrós (en vídeo) a la afición del #SevillaFC - 2 horas ago