Sarabia celebra su gol en el Sevilla FC-Real Sociedad
Sarabia celebra su gol en el Sevilla FC-Real Sociedad

Sarabia, la mejor inversión de la temporada

Costó 400.000 euros y ya suma 11 goles y 14 asistencias

Por  17:26 h.

En esta temporada que está próxima a culminar hay un jugador que está dejando claro que es el mejor fichaje de esta campaña en el Sevilla FC. Se trata de Pablo Sarabia, cuyo rendimiento le ha convertido en la adquisición más rentable de cuantas ha realizado el conjunto sevillista para esta 2016-2017 que está a punto de culminar.

Sarabia marcó el gol del Sevilla FC ante la Real Sociedad, tanto que fue neutralizado posteriormente por Carlos Vela pero que finalmente ha aportado un punto positivo para que el conjunto nervionense esté más cerca de cerrar la cuarta plaza en LaLiga Santander. El madrileño llegó como el primer fichaje del pasado verano, correspondiendo a una petición de Emery, y pronto convenció a Jorge Sampaoli de que le podía ser de gran ayuda por su versatilidad y polivalencia. Hasta el momento Sarabia ha marcado 11 goles y ha dado 14 asistencias, lo que implica que ha participado activamente en 25 tantos. Además, lejos de ser un jugador de recambio, el centrocampista ha participado en 33 de los 36 partidos de LaLiga Santander disputados por el Sevilla FC.

Los 400.000 euros que costó su pase, comprado al Getafe, ya han sido más que rentabilizados en este chaval de 25 años que ha elevado su cotización y que no es descartable que algún día debute con la selección española de Lopetegui, que le conoce bien de su etapa en la sub 21. Sea como fuere, el próximo domingo en el Santiago Bernabéu Sarabia no podrá defender la camiseta sevillista, ya que vio la quinta amarilla que le supone un partido de sanción.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 6 días ago