Sarabia: “Las críticas a Sampaoli son injustas; confiamos plenamente en él”

"El fútbol no tiene memoria"

Por  4:19 h.

Hace unas tres semanas, el auténtico ídolo del sevillismo y el centro de atención mediático era Jorge Sampaoli, pero en las últimas fechas la situación ha cambiado. El escaparate nacional parece haber bajado al haberse quedado fuera de la terna de candidatos para dirigir al Barcelona, pero también ha influido mucho el bajón de juego y resultados del Sevilla. Eso ha provocado que la grada critique algunas de sus actuaciones, aunque Sarabia explica para ABC que no las ve justas. Para el madrileño el entrenador lo está haciendo muy bien en Nervión: “Para nada veo justas las críticas, está haciendo un trabajo muy bueno aquí. Todos los sevillistas lo saben, pero el fútbol es injusto, no tiene memoria. Da igual lo que hayas hecho en el pasado que como en el presente no lo hagas bien, ya está. Nosotros confiamos plenamente en él, en su trabajo y en el de su cuerpo técnico, y lo que queremos es mantener la tercera plaza”.

Asimismo, al ser cuestionado sobre que parece que Sampaoli no da con la tecla últimamente, Sarabia indica que “creo que el equipo está haciendo por arreglar esos pequeños detalles del juego, donde no estamos teniendo esa fluidez. Creo que el equipo, con este parón, lo puede arreglar y así apretar y tener más posesión de balón, que es lo que nos ha hecho estar tan arriba”. Para terminar, Sarabia habla del hecho de que no estén terminando las jugadas y las posesiones se hagan eternas y estériles: “Es verdad que a lo mejor nos está costando un poco más tener esa efectividad de cara a la portería rival. Creo que el equipo la tiene que recuperar, porque sabemos que la tenemos. La hemos tenido anteriormente y ahora toca recuperarla para poder dañar al rival. Con nuestra posesión sufren los rivales;debemos terminarlos de «matar».

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
@jmtc13 Se puede contestar con más respeto y, sobre todo, con más coherencia. Si no he visto jugar, más allá de alg… https://t.co/sFMABSfdBI - 11 horas ago