Jesús Navas y Sarabia, en el Sevilla-Lazio (Manu Gómez)
Jesús Navas y Sarabia, en el Sevilla-Lazio (Manu Gómez)

Sarabia, más allá de lo económico

Mientras el jugador sigue valorando otros aspectos, las partes muestran ganas por encontrar un acuerdo de renovación

Por  4:00 h.

Desde finales de 2017, con Óscar Arias todavía al frente de la dirección deportiva, lleva el Sevilla trabajando en la «eterna» renovación de Pablo Sarabia. Con Caparrós, posteriormente, tampoco logró el club atar la continuidad del madrileño. Es ahora con Monchi, el hombre que lo trajo a Nervión, cuando la negociación parece encontrar algunas vías esperanzadoras para el acuerdo entre las partes.

En ello trabajan con ahínco en el Sevilla, conscientes de que el futbolista está a punto de entrar en su último año de contrato y de su baja cláusula de rescisión (entre 18 y 22 millones de euros, dependiendo del tramo de mercado), amén de que resultaría más que complicado encontrarle un relevo en el mercado que garantizara sus espectaculares cifras de esta temporada: 22 goles y 17 asistencias por el momento.

Evidentemente, la lista de equipos que andan tras el jugador es enorme. Entre ellos, el Valencia o el Inter de Milán. El conjunto italiano estaría dispuesto a duplicar prácticamente el salario del mediapunta, ofreciéndole un contrato por cuatro temporadas. En el Sevilla, pese a todo, hay confianza. El club entiende que el asunto va más allá de un tema económico y que hay varios aspectos que el protagonista sigue valorando, aunque «él está muy a gusto en el Sevilla y eso es una ventaja». Lo monetario, por tanto, no es el escollo principal y el Sevilla sigue trabajando para terminar de convencerlo. Las sensaciones son positivas al respecto.

«Los pasos que estamos dando no los estamos radiando, pero se están dando. Que nadie piense que no ha habido movimientos. La ilusión de Pablo por quedarse y la del Sevilla para que se quede son muy grandes», sentenció ayer Monchi en Radio Marca.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@jesusrome jajajaja - 9 horas ago