Sarabia celebra su gol ante el Girona (J. M. Serrano)
Sarabia celebra su gol ante el Girona (J. M. Serrano)

Sarabia, por números, el mejor futbolista español

En cuanto a registros ofensivos es el mejor jugador nacional de todo el continente

Por  4:00 h.

Es foco de atención en el Sevilla por una renovación que no termina de concretarse. Entretanto, Pablo Sarabia se dedica a lo que mejor sabe: a darlo todo sobre el césped y a colaborar con goles y asistencias, una temporada más, en busca del mejor rendimiento del equipo. A las órdenes de Pablo Machín, el madrileño acumula esta temporada 36 encuentros oficiales en todas las competiciones. Es el centrocampista con más partidos en sus piernas de toda Europa, curiosamente sólo superado por su compañero de equipo, también pendiente de renovación, Éver Banega (37 choques).

En las últimas semanas se le ha achacado un bajón en sus prestaciones a Pablo Sarabia, algo que, en cambio, no cuadra con lo que dicen los números. El caso es que el ex del Getafe es en estos momentos el máximo goleador español del panorama continental.

Con 17 tantos conseguidos en todos los torneos, iguala al frente del ranking de anotadores con Fran Sol, atacante madrileño traspasado en el mercado de enero del Willem II holandés al Dynamo Kiev. 15 goles suma, por su parte, el bilbaíno Igor Angulo, veterano delantero del Gornik Zabrze y actual «pichichi» de la liga polaca. Completan el «top 5» de goleadores nacionales Paco Alcácer, del Borussia Dortmund, con 13 dianas, y el punta del Espanyol Borja Iglesias, con 12 tantos.

Pero hay más. Sumando toda la producción ofensiva (goles y asistencias), Sarabia también es el mejor español del momento. A sus 17 goles añade además nueve asistencias (26). Sólo se le acerca en este sentido el sevillano Alejandro Pozuelo, del Genk belga, con siete goles y 18 asistencias (25). Por detrás están Igor Angulo, con sus 15 dianas y cuatro pases de gol (19), y David Silva (Manchester City), con nueve tantos y otras nueve asistencias (18). Por números, desde luego, Sarabia llama a la puerta de la selección. El Sevilla, mientras, sigue confiando en alcanzar un acuerdo con sus agentes, el cual no es fácil por la atractiva posición del futbolista en el mercado y su baja cláusula de rescisión (entre 18 y 22 millones, según el tramo temporal de la ventana de transferencias).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Haro: "Queremos un entrenador con una filosofía parecida a la que teníamos" #Betis vía @ElTransistorOC https://t.co/wvV1dB6wlt - 49 mins ago