Sarabia, en el Alavés-Sevilla de la 2016-17 (Foto: EFE)
Sarabia, en el Alavés-Sevilla de la 2016-17 (Foto: EFE)

Sarabia: “Óscar Arias está capacitado, es del mismo estilo de Monchi”

"A todos nos gustaría que se quedase. Si me lo encuentro le daré la enhorabuena si se termina marchando", dijo el centrocampista

Por  14:57 h.

La previsible marcha de Monchi ha estallado en pleno parón por los partidos internacionales y todos los protagonistas relacionados con el Sevilla FC son cuestionados por el asunto. Así, los futbolistas en sus entrevistas son cuestionados por el asunto, del que intentan salir lo más airosos posible, sin poder pronunciarse sobre un asunto sobre el que el Sevilla FC no ha dicho nada de manera oficial. Uno de los cuestionados ha sido Pablo Sarabia, que en Radio Marca fue interrogado por Óscar Arias como posible sustituto de Monchi al frente de la dirección deportiva. “Le veo capacitado y tiene muchos recursos para ello. Es del mismo estilo y mentalidad de Monchi. Ha trabajado mucho tiempo a su lado. Monchi es la cabeza visible pero detrás tiene el trabajo de mucha gente”, dijo Sarabia.

Sobre el propio Monchi y su decisión, el centrocampista madrileño dijo que “que me llamara Monchi era un factor a tener en cuenta para venir al Sevilla FC. Las cosas que ha hecho aquí en Sevilla de forma tan espectacular le han hecho ganarse el cariño de la gente. A todos nos gustaría que se quedase. Si me lo encuentro le daré la enhorabuena si se termina marchando”.

Eso sí, Sarabia tiene claro que “lo que tenemos que hacer todos es centrarnos en lo nuestro. Ganar cada partido independientemente de las cosas que estén pasando fuera. El equipo tiene madurez. Evitar distracciones de lo que se diga fuera y estar juntos”.

El bache de resultados: “Íbamos a tener momentos en el que no íbamos a ganar todo. Hemos hecho una magnífica primera parte de la temporada y seguir el ritmo de los de arriba es muy complicado. Intentamos seguirlo pero tener esa tensión de ganar todos los partidos pues termina afectando. Nos hemos encontrado con dos empates y una derrota que el domingo tenemos que cambiar”.

Sampaoli: “El entrenador intenta sacar lo máximo de mí. Yo intento responderle aportando cosas al equipo. Nos imprime una dosis extra de motivación. Con sus palabras nos transmite una idea y el equipo responde bien. Está sacando lo mejor de nosotros. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido”, comenta Sampaoli.

La eliminación con el Leicester: “Nos hizo daño. Fue un palo duro. Creo que el equipo soñaba con estar una ronda más y no pudo ser. Sabemos que es una etapa que está cerrada por este año. Se nos juntó todo porque no puedes fallar tanto en una eliminatoria”, señaló Sarabia.

Redacción

Redacción