Sarabia celebra su gol ante el Eibar
Sarabia celebra su gol ante el Eibar

Sarabia, primero de la plantilla en firmar un «doble-doble»

Su excepcional progresión le lleva ya a los dobles dígitos en goles y asistencias

Por  3:30 h.

La explosión de Pablo Sarabia en el Sevilla es total. El madrileño llegó el pasado verano a Nervión procedente del Getafe convirtiéndose en el fichaje más barato (en torno a 400.000 euros) de la plantilla más cara de la historia del Sevilla. En el último choque ante el Deportivo, Sarabia volvió a completar una actuación más que notable, en esta ocasión percutiendo desde el perfil derecho del ataque. Marcó y dio una asistencia milimetrada a la cabeza de Joaquín Correa a balón parado, en el saque de una falta lateral. Con su gol a los gallegos, Sarabia se convierte en el primer jugador de la plantilla sevillista en firmar un «doble-doble». Es decir, el polivalente futbolista alcanza dobles dígitos en sus registros personales de goles anotados, diez en todas las competiciones, y en las asistencias, trece. Números que dan una idea del excepcional valor de este jugador para el plantel de Sampaoli.

Además, Pablo Sarabia es ya el segundo máximo anotador del equipo, igualado con el delantero Luciano Vietto, que también suma diez dianas, y sólo superado por otro artillero, el franco-tunecino Wissam Ben Yedder, con 17 goles conseguidos en todos los torneos. Pero cifras aparte, otro plus tremendo que aporta el ex del Getafe es su extraordinaria versatilidad. Ha actuado ya en casi todas las posiciones posibles y siempre con rendimiento. De lateral, de extremo, de interior, de meadiapunta, por la izquierda, por la derecha… su alta contribución al equipo es sin duda una de las gratas sorpresas de esta temporada en Nervión. Junto a los Vitolo, Nzonzi y Sergio Rico, Pablo Sarabia tiene todos los visos de ser una de las piezas más apetecibles del Sevilla en el próximo mercado estival. Son ya varios los clubes importantes que están pendientes del madrileño.

Y el futbolista subirá aún más su cotización si es llamado por la selección. Julen Lopetegui le conoce bien. Sarabia formó a sus órdenes en la recordada selección sub 21 que ganó hace unos años la Eurocopa de la categoría. Pasó por todas las categorías inferiores (sub 17, sub 18, sub 19…) y él mismo no esconde que debutar con la absoluta es un «sueño» que tiene desde hace tiempo. Va en camino.

Un triunfo «anímico»

«Estamos contentos porque anímicamente hemos dado un paso hacia adelante. Lo más importante es lo anímico. Que se recupere la gente de las dudas, aunque nosotros lo teníamos claro», declaró Pablo Sarabia nada más concluir el choque contra el Deportivo en el Sánchez-Pizjuán. En su fortaleza mental, unida a unos incontestables números, radica su éxito en este Sevilla.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: El franco-argelino ha comunicado a Rubi y al club que desea quedarse y tener otra oportunidad de triunfar en el Betis https://t.… - 1 hora ago