Eduardo Arenas y sus compañeros de las diferentes plataformas, esta mañana en el Ayuntamiento
Eduardo Arenas y sus compañeros de las diferentes plataformas, esta mañana en el Ayuntamiento

Satisfacción en la Federación de Peñas y Accionistas Unidos por la protección del Ayuntamiento al Sánchez-Pizjuán

Ambos colectivos agradecen la sensibilidad que el consistorio en pleno, con el apoyo de todos los grupos políticos, ha tenido con los sevillistas

Por  13:05 h.

La Federación de Peñas Sevillistas ‘San Fernando’ y la asociación de Accionistas Unidos del Sevilla FC han emitido un comunicado conjunto este mediodía mostrando su satisfacción por la protección que el Ayuntamiento de Sevilla, en el Pleno de este viernes, ha confirmado sobre los terrenos y el uso del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva Cisneros Palacios en mitad del proceso de compra-venta de acciones del Sevilla FC SAD.

El comunicado reza lo siguiente:

“Los representantes de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” y de Accionistas Unidos nos sentimos satisfechos de la buena acogida y respaldo del alcalde de la ciudad, Juan Espadas Cejas, y de todos los grupos municipales al secundar la iniciativa de protección del patrimonio del sevillismo como así lo afirma el texto aprobado: “la oposición del Pleno Municipal a cualquier operación especulativa sobre los terrenos del Sevilla F.C., y la voluntad de mantener en el planeamiento urbanístico su uso deportivo”. De este modo entendemos mejor protegido el patrimonio de todos los sevillistas que contribuye al blindaje de dos emblemas del club.

GRACIAS. A la sensibilidad especial con este asunto de los grupos municipales del PSOE, con el alcalde al frente, PP, Ciudadanos, Participa Sevilla e IU. La unión institucional de las cinco fuerzas políticas contribuye a tranquilizar al sevillismo. La relevancia de nuestro club en la esfera internacional se ve reforzada por este acuerdo conjunto.

LAS FORMAS SON CLAVES PARA EL CONSENSO. Desde la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” y de Accionistas Unidos hemos estimado que este acuerdo solamente era posible si estaba sustentado en el consenso y en el interés general de la ciudad, por lo que hemos actuado respetando las formas y solicitando su tramitación normal, sin urgencias, ni improvisaciones. Ahora, con diálogo y planificación, se ha conseguido el objetivo.

SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA EL SEVILLA FC. Seguimos defendiendo el interés general del Sevilla FC, el del sevillismo y el accionariado de base que nos respalda, manteniendo la línea expresada en la reciente Junta General de Accionistas”.

Redacción

Redacción