Luis Fabiano, celebrando su primer gol como sevillista (Foto: AFP)
Luis Fabiano, celebrando su primer gol como sevillista (Foto: AFP)

Se cumplen 14 años del primer gol de Luis Fabiano con el Sevilla

Fue el primero de los 103 goles que marcó el brasileño con la camiseta sevillista

Por  14:19 h.

Ayer 27 de octubre marcaba su primer gol como sevillista en LaLiga Chicharito Hernández. Se da la casualidad que ese mismo día hace 14 años también marcaba por primera vez en LaLiga un goleador histórico del Sevilla FC. Se trata del brasileño Luis Fabiano.

Fue en el partido correspondiente a la jornada 11ª de la competición liguera de la temporada 2005-2006 contra el Valencia en Mestalla. El delantero de Campinas había llegado al club de Nervión ese mismo verano y después de doce partidos entre liga y Copa de la UEFA sin marcar consiguió transformar el primero de los 72 goles que marcó con el Sevilla en la competición regular.

La acción fue provocada por una asistencia magistral de Adriano que corrió la banda zafándose de varios jugadores del Valencia hasta llegar al área y colocar el balón justo a los pies de Luis Fabiano. Después de ese gol solo marcó otros cuatro en LaLiga y dos en Europa. Ha sido la cuenta de Twitter de la competición nacional la que se ha hecho eco de la efeméride del delantero brasileño.

Luis Fabiano estuvo seis temporadas en el Sevilla en las que marcó 103 goles entre liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA. Ganó dos Copas del Rey, una Supercopa de España y dos UEFA.

Redacción

Redacción