Los jugadores del Sevilla celebran el título logrado en Varsovia (Foto: Raúl Doblado)
Los jugadores del Sevilla celebran el título logrado en Varsovia (Foto: Raúl Doblado)

Se cumplen cuatro años de la cuarta Europa League del Sevilla

El Dnipro fue la víctima de la final que se disputó en Varsovia

Por  16:24 h.

El 27 de mayo de 2015 el Sevilla FC conseguía su cuarta Europa League. En sólo diez años el equipo andaluz había conseguido cuatro trofeos de la competición europea y aún quedaría otro por llegar.

El Sevilla FC llegaba a Varsovia como favorito, en frente estaba un desconocido Dnipro ucraniano. Pero la etiqueta de favorito se vino abajo en el minuto siete, con un gol de los ucranianos. Krychoviak igualó el partido en el minuto 28 y Bacca puso por delante a los rojiblancos en el 31. El Dnipro no se vino abajo, cualquiera no llega a la final de la Europa League. Un minuto antes del descanso los ucranianos igualaron el partido.

Este gol podría haber hundido al Sevilla FC, pero el equipo entrenado por entonces por Unai Emery, tenía experiencia en estas citas y supo mantener el espíritu ganador para poner el 2-3 definitivo en el marcado en el minuto 73. Fue un gol de Bacca que volvió loca  a la afición desplazada a Polonia.

El trofeo ganado en Varsovia era el cuarto, el segundo consecutivo, de las cinco Europa League que atesora el Sevilla en sus vitrinas. Para llegar a esa final de Varsovia los rojiblancos eliminaron al Villarreal, al Zenit de San Petersburgo y a la Fiorentina. El Dnipro, por su parte, ganó al Ajax, al Brujas y al Napoli.

Redacción

Redacción