Momento del remate de Mbia en Mestalla que metió al Sevilla en la final de Turín
Momento del remate de Mbia en Mestalla que metió al Sevilla en la final de Turín

Se cumplen seis años del gol de Mbia

El camerunés marcó un gol en el 94 que metía al Sevilla en la final de Turín

Por  10:20 h.

Pocos sevillistas son los que no recuerdan qué hacían el 1 de mayo de 2014. Aquel día el Sevilla FC jugaba la vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Valencia CF en Mestalla, un duelo al que llegaban con cierta confianza tras el 2-0 logrado en Nervión en el encuentro de ida. Sin embargo, les esperaba un cóctel de sensaciones aquella noche, con estallido final inolvidable con protagonista camerunés: Stephane Mbia.

Casi desde el inicio se pudo comprobar que el Sevilla no lo iba a pasar bien. En menos de media hora de partido el equipo de Juan Antonio Pizzi ya había igualado la eliminatoria gracias a los goles de Feghouli y Jonas. Se machaban los equipos al vestuario con ánimos distintos. El Valencia creía en la remontada con un Mestalla entregado; el Sevilla temblaba y veía que la final de les podía escapar de las manos.

En la segunda mitad se confirmó la remontada ché con un gol de Mathieu a los 65 minutos. La afición local estallaba de júbilo, los minutos pasaban y el Sevilla no terminaba de acechar el marco de Diego Alves. Las crónicas ya escribían los palos al técnico Unai Emery y su equipo cuando, en el minuto 94, apareció la cabeza salvadora de Mbia. Coke sacaba largo de banda, Fazio prolongaba y apareció la testa del africano para silenciar Mestalla y desatar un grito descontrolado de todo sevillista que estuviera presente en el recinto valenciano o en cualquiera de los bares y casas donde se siguió el partido.

Portada Mbia Sevilla 2014

Lo que vino después todos lo recuerdan. Abrazos, gritos, carreras descontroladas por el césped de jugadores y cuerpo técnico sevillista (aún escuece la de Emery dentro del terreno de juego), y un pitido final que mandaba al Sevilla a Turín a jugar la final de la Europa League ante el Benfica, una cita en la que se acabaría imponiendo logrando su tercer título en esta competición.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Espectacular la campaña! Bravo 👏👏👏 https://t.co/0SG7awWRhM - 4 horas ago