Lopetegui, durante el Sevilla-Villarreal (J. M. Serrano)
Lopetegui, durante el Sevilla-Villarreal (J. M. Serrano)

El segundo mejor Sevilla en defensa de la última década

Solo el Sevilla de Emery de la 2015/16 llevaba menos goles

Por  13:42 h.

Se le ha cuestionado mucho a Julen Lopetegui en lo que va de temporada por lo que le cuesta amarrar los partidos, especialmente como local. Sin embargo, los números le están dando la razón al preparador vasco que, con 27 jornadas disputadas, es tercero en la tabla clasificatoria y está en octavos de final de la Europa League. Pero hay un aspecto en el que se ha convertido en un equipo bastante fiable el Sevilla, en el defensivo.

No en vano, este Sevilla de Lopetegui es el segundo mejor en la última década en materia defensiva. Con 29 goles encajados en 27 partidos disputados, sólo el conjunto dirigido por Unai Emery en la campaña 2015-2016 había encajado menos goles a esas mismas alturas de la temporada. El preparador vasco había visto entrar el balón en el marco de su equipo en 28 ocasiones, una menos que Lopetegui esta campaña.

Sin duda, una prueba de que el actual conjunto nervionense es un equipo trabajado y difícil de batir, que ha ganado con la llegada de jugadores como Diego Carlos, Koundé, Fernando o Gudelj. Una base importante de su éxito está en la solidez defensiva del esquema ideado por Lopetegui.

Le toca mantenerlo justo en el tramo más decisivo, si finalmente regresa el fútbol tras el coronavirus.

Redacción

Redacción