Marcos Senesi, central argentino del Feyenoord
Marcos Senesi, central argentino del Feyenoord

Senesi, central argentino por el que pugna el Sevilla FC

De 23 años, actualmente en el Feyenoord, viene siendo seguido por el club de Nervión desde hace varios años

Por  13:28 h.

Poco más de un mes queda. El mercado de fichajes se abrirá el 4 de agosto y uno de los puestos a reforzar por Monchi será el de central. La actual plantilla anda muy justa de efectivos en esa posición y, por otra parte, no hay que descartar que llegue alguna oferta suculenta por Diego Carlos. Según apunta Gianluca Di Marzio, hay objetivo claro de Monchi. Es más, el director deportivo del Sevilla FC ya habría presentado incluso una oferta por Marcos Senesi, central argentino del Feyenoord.

Senesi viene siendo seguido por el club de Nervión desde hace varios años. Ha sido elegido el mejor defensa central de Eredivisie holandesa 2019-20. Formado en San Lorenzo de Almagro, el zaguero, de una proyección enorme, tiene de 23 años, mide 1,85 metros y cuenta con pasaporte italiano.

Aterrizó en el Feyenoord el verano pasado por 7 millones de euros. En Holanda se ha revalorizado tras disputar 29 partidos en todas las competiciones a un alto nivel, anotando incluso tres goles. La citada oferta del Sevilla FC alcanzaría los 15 millones más dos en variables, dentro de una pugna en la que también se encontraría otro equipo español como Getafe, además del interés que llega de Italia por parte del Inter y del Atalanta.

De momento, el Feyenoord se niega a traspasarlo por esa cantidad y espera algo más, en torno a 20 millones. Senesi tiene contrato hasta 2023 con los holandeses.