Sergio Ramos: “Hablar de Reyes es hablar de alegría y esa sonrisa de oreja a oreja”

"Vivimos una época muy buena en la selección con un núcleo de andaluces con Juanito y Joaquín que era la alegría de la selección", dijo el exsevillista

Por  18:14 h.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y excompañero de José Antonio Reyes en el conjunto madridista y la selección española, además de los escalafones inferiores del Sevilla FC, ha atendido también de forma breve a los medios a su salida de la capilla ardiente del malogrado jugador utrerano instalada en el Sánchez-Pizjuán.

Ramos ha dicho que “es uno de los momentos más tristes para todo el sevillismo para los que éramos amigos de Reyes, para el mundo del fútbol… esto no tiene justificación ninguna. Sorpresas que te llevas en la vida y que es imposible de superar. Estar aquí, acompañar a la familia, intentar darle fuerzas de cualquier manera. Hablar de Reyes es hablar de alegría y me gustaría que nos quedáramos con eso, recordarlo con una sonrisa, esa sonrisa eterna que tenía de oreja a oreja. Nadie pasará ni saldrá, pese a tener una cantera como tiene el Sevilla, con el talento que él tenía, un talento innato que siempre ha tenido. Apoyar a la familia, estar cerca de ellos y cada título que ganemos, acordarnos de él como hacemos con Antonio Puerta”.

Ramos también quería quedarse con recuerdos buenos de Reyes: “es difícil quedarte con uno, la etapa más bonita la vivimos en la cantera, oprque cuando yo subí al primer equipo él ya se fue para el Arsenal. Pero después vivimos una época muy buena en la selección, nos juntábamos andaluces, como Juanito, Joaquín, yo mismo, José Antonio.. La verdad es que éramos la alegría dentro de esa selección. José estaba con esa alegría y las bromas siempre. Todo se lo tomaba con un humor increíble. Nos hemos tenido siempre un cariño y un respeto de hermanos y como tal es difícil despedir a un familiar tan cercano. Es un golpe muy doloroso que vamos a tardar tiempo en superar”.

El Real Madrid es uno de los clubes en los que Reyes ganó títulos. En concreto, la liga de la temporada 2006-07. En la última jornada frente al Mallorca, en el estadio Santiago Bernabéu, dos goles del utrerano le dieron la liga al cuadro entrenado entonces por Fabio Capello.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Locura en la llegada de Fekir #Betis @AFDLP https://t.co/GOtbn5MsXk - 1 hora ago