El guardameta Sergio Rico en un entrenamiento del Sevilla en la ciudad deportiva
El guardameta Sergio Rico en un entrenamiento del Sevilla en la ciudad deportiva

Sergio Rico aún no ha recibido la llamada para renovar

Acaba contrato en junio, aunque en su entorno hay absoluta «tranquilidad»

Por  7:18 h.

Tres partidos después, Sergio Rico ha demostrado con creces su capacidad para jugar en la elite. Tuvo que debutar con el primer equipo sevillista por las lesiones de Beto y Barbosa y el resultado no ha podido ser más satisfactorio en el plano personal y del equipo: tres victorias del Sevilla, sólo un gol encajado, sobriedad bajo palos y algunas intervenciones de mérito que han llamado bastante la atención. Especialmente, la parada que realizó el día de su debut ante el Getafe en la media chilena de Hinestroza y también la del pasado domingo en el descuento contra el Córdoba, salvando de manera espectacular el remate de Pantic, han recorrido todos los espacios deportivos de las televisiones y han sido tendencia en las redes sociales.

Sergio Rico ha aprovechado su oportunidad, hasta el punto de que en los círculos periodísticos y entre los propios aficionados del Sevilla se ha abierto ya el debate sobre si el canterano debe seguir siendo el guardameta titular del Sevilla o si por jerarquía y experiencia debe volver Beto, ya recuperado. Pero en el club nadie quiere lanzar las campanas al vuelo y se intenta llevar el proceso de maduración e integración de Sergio Rico en el primer equipo con la máxima prudencia y naturalidad. Sin embargo, hay una serie de aspectos a tener en cuenta que otorgan al caso de Sergio Rico una mayor complejidad y que comienzan a demandar una revisión, sencillamente porque el portero ha dado un salto profesional a la vista de todo el mundo.

Rico, de 21 años, acaba contrato con el Sevilla el próximo 30 de junio, con lo que a partir de enero podría firmar con otro equipo en calidad de agente libre. ABC ha podido saber que el Sevilla aún no se ha puesto en contacto con el guardameta para comenzar a estudiar una posible ampliación de su vinculación con la entidad nervionense. Realmente, si el cuerpo técnico está convencido de sus capacidades, el club tendrá que moverse con relativa prisa para atar al canterano, toda vez que en tres meses Sergio Rico podría escuchar ofertas de otros clubes. El pasado verano ya se interesaron por él equipos de la Primera y de la Segunda división de nuestro país, a lo que hay que añadir que el séquito de ojeadores de la Premier que sigue los partidos del Sevilla ya ha tomado nota de quién es Sergio Rico. En cualquier caso, en el entorno del portero hay absoluta «tranquilidad» por el asunto y sus agentes lo tienen claro: «Sólo nos preocupa ahora mismo que Sergio siga concentrado en su trabajo, como hasta ahora, y demostrando el gran portero que es».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Pablosarabia92: 🇪🇸 Empezamos la @ChampionsLeague con una gran victoria 💪gran trabajo de todo el equipo 🔴🔵 🇫🇷 Nous avons commencé @C - 11 horas ago