Sergio Rico hace una estirada a ras de césped en el Villarreal-Sevilla
Sergio Rico hace una estirada

Sergio Rico y el “cambio radical” con Sampaoli

“Queremos hacer el mejor papel posible en la Champions y pasar la fase de grupos"

Por  19:01 h.

El portero del Sevilla no pasó por los mejores días la semana pasada. Sergio Rico vio cómo el club fichaba a un portero para crearle competencia prácticamente a la vez que Julen Lopetegui no lo incluía en la lista de la selección española, después de haber estado en la de la Eurocopa. Pero nada de eso le afecto y Rico hizo un partidazo ante el Villarreal, siendo el gran artífice del punto logrado por el Sevilla. “Creo que el partido del otro día fue bastante bien, seguimos sumando aunque sólo un punto. Pero estamos en dinámica positiva y queda que nos vayamos adaptando al entrenador y a los fichajes lo ante posible e intentar navegar todos en la misma dirección lo antes posible”, dijo en Radio Marca.

En cuanto a cómo está viendo al equipo, Rico tiene claro que con Sampaoli ha cambiado todo: “La verdad es que es un cambio radical de lo que estábamos acostumbrados. Su currículum habla por sí solo. Ahora lo importante es adaptarnos mutuamente y conjuntarnos de la mejor manera posible para que le Sevilla llegue al mayor nivel”. Asimismo, Rico se refirió a su ausencia en la selección y dijo que “claro que queremos estar ahí y yo haré mi trabajo lo mejor posible para que si el entrenador lo cree oportuno pueda volver a la selección. Hay una competencia muy alta. Todos merecemos ir y todo es respetable”.
Sobre el objetivo del Sevilla para esta temporada, Rico indicó que quieren “hacer el mejor papel posible en la Champions y pasar la fase de grupos. Queremos hacer un buen año y seguir entrando en los puestos europeos para que el Sevilla siga teniendo el estatus en las competiciones europeas que tanto prestigio le han dado”. Y para terminar, Rico tuvo buenas palabras para Konoplyanka: “Era un tío muy simpático con la dificultad del idioma pero era muy gracioso siempre de buen rollo, de buen humor con lo cual eso ayuda. La verdad era un buen chaval, es una pena que se haya ido pero le deseamos lo mejor del mundo en su nueva etapa”.

Redacción

Redacción