Sergio Rico frente a Neymar en la final de Copa del Rey 15-16 (foto: EFE)
Sergio Rico frente a Neymar en la final de Copa del Rey 15-16 (foto: EFE)

Sergio Rico: “Este grupo hará las cosas bien”

"Tengo la suerte de que el club ha decidido apostar por porteros de la cantera"

Por  19:13 h.

Sergio Rico ha sido la última incorporación al grupo de futbolistas que, abanderado por el entrenador argentino Jorge Sampaoli, se encuentra en estos momentos viajando a Orlando (Estados Unidos) previa escala en la localidad alemana de Frankfurt para realizar el stage de pretemporada en tierras norteamericanas. Sergio Rico parte como el cancerbero titular para esta temporada, pese al cambio de entrenador en el Sevilla y es que Sergio se ha convertido en una de las piezas fundamentales del primer equipo nervionense, alcanzando una madurez que se ha fortalecido este verano gracias a su participación en el grupo de internacionales españoles que ha acudido a la Eurocopa de Francia.

En declaraciones a los medios oficiales del Sevilla, Sergio Rico ha señalado que pese a sus galones, ha de trabajar duro para hacerse con la vitola de titular: “Nos presentaron ayer en la concentración del hotel… Sampaoli nos está conociendo a todos, partimos todos de cero, el técnico decidirá quién tiene que jugar”. Sergio fue más allá al explicar que “está todo bastante cambiado, el cuerpo técnico, compañeros nuevos… Intentaremos los que llevamos aquí unos años integrarlos lo antes posible para que todo sea una piña y que vayamos todos a una”.

Respecto al viaje a Orlando, Sergio comentó que hay que “prepararnos lo mejor posible, con toda la ilusión del mundo para coger fuerzas para una larga temporada. Seguro que este grupo con trabajo y sacrificio hará bien las cosas”.

Sergio también tuvo palabras de elogio para el club y la dirección deportiva por su apuesta por los porteros canteranos. “Tenemos la suerte de que el club ha decidido apostar por porteros de la cantera y queremos devolverle la confianza que ellos han puesto en nosotros. Es muy bonito, es importante que se mire la cantera, no sólo en el ámbito de la portería, sino en todo el terreno de juego, es importante que se saquen canteranos”, dijo.

Por último, sobre su paso por la Eurocopa, Sergio Rico explicó que fue una “experiencia inolvidable, se nos queda un mal sabor de boca, porque queríamos llegar a la final, pero la experiencia para mí ha sido positiva. Jamás lo olvidaré y con eso me quedo”.

Redacción

Redacción