Sergio Rico hace una estirada a ras de césped en el Villarreal-Sevilla
Sergio Rico hace una estirada

Sergio Rico, el más decisivo en los minutos finales

Es el portero de LaLiga que más disparos detiene en la recta final de los partidos

Por  14:49 h.

Sergio Rico se está marcando una gran temporada. A pesar de que partió con la competencia de David Soria, y de que después el Sevilla FC fichó a Sirigu para que ponerle las cosas difíciles, el portero sevillano se creció y está siendo uno de los jugadores más determinantes de la plantilla, tal y como desvelan los datos estadísticos.

En un estudio realizado por @FutbolAvanzado se refleja que Sergio Rico es el portero que más paradas realiza a los tiros que recibe en los diez últimos minutos del encuentro. Una franja en la que el Sevilla FC ha decantado muchos puntos a su favor y en los que, por ende, también ha colaborado el meta sevillista con sus intervenciones.

Según los datos, Sergio Rico tiene un porcentaje del 90% en paradas en los tiros recibidos a partir del minuto 80 de partido. Detrás del cancerbero sevillista se encuentran Ter Stegen, con un 87,5% y Keylor Navas, con un 86,67%.

Paradas antes, y a partir, del minuto 80. @Futbolavanzado

Paradas antes, y a partir, del minuto 80. @Futbolavanzado

Unas actuaciones que le han valido a Sergio Rico para regresar con la selección española absoluta, con la que se encuentra concentrada estos días para preparar los duelos del equipo nacional ante Israel y Francia. Está por ver si tiene algún minuto el meta del Sevilla FC en ellos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 1 día ago