Sergio Rico en el Espanyol-Sevilla FC
Sergio Rico en el Espanyol-Sevilla FC

Sergio Rico opta al Zamora de LaLiga

Está únicamente por detrás de Ter Stegen y Diego López

Por  11:25 h.

A pesar de que en sus inicios hubo mucha gente que dudó de las prestaciones de Sergio Rico, lo cierto es que el guardameta sevillano se ha consolidado en un equipo del máximo nivel como el Sevilla FC y es asiduo a una de las mejores selecciones de fútbol del planeta como España. Pero son los números y sus actuaciones los que están dejando claro que Rico se ha consolidado al primer nivel. Esta temporada, el meta sevillista ha dejado grandes actuaciones, salvando puntos para su equipo, como demuestra una estadística facilitada por @futbolavanzado: En partidos que llegan al minuto 80 con empate o diferencia de un gol, Rico es el segundo portero más efectivo de LaLiga Santander, el segundo que más porcentaje de tiros a puerta detiene.

Esos datos, y otros más, han propiciado que Sergio Rico sea un aspirante a alzarse con el Trofeo Zamora de Primera división, que premia al portero menos goleado. El meta sevillista ha encajado 35 goles en los 30 partidos que ha disputado, y solo lo mejoran Ter Stegen, con 26 tantos encajados en 30 partidos y Diego López, que ha recibido 30 en 28 duelos.

Quedan seis partidos y Sergio Rico, al que le pusieron la competencia de Sirigu y David Soria, busca seguir ayudando a su equipo a lograr sus objetivos y, de paso, intentar subir más puestos en ese ránking particular del Trofeo Zamora.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: La alineación del Sevilla FC contra el Qarabag: muchas rotaciones y Chicharito en punta https://t.co/BdHhdX9A25 vía @O - 2 días ago