Sergio Rico
Sergio Rico

Sergio Rico: cómo reponerse de un error salvando al Sevilla

Falló en el 1-1, pero luego hizo dos grandes paradas

Por  16:36 h.

El Sevilla se dejó anoche en Vitoria dos puntos que pueden ser vitales en su lucha por el título de LaLiga. Los de Sampaoli se adelantaron pronto en el marcador, cuando Ben Yedder recogió la asistencia de Sarabia e hizo el 0-1 en el minuto 22. Pudo rematar la faena el cuadro de Nervión en la primera mitad, pero no lo hizo y en la segunda parte todo cambió. El Alavés aprovechó que el Sevilla había bajado la intensidad para dar un paso hacia adelante en busca del empate. Y éste llegó a los 74, cuando Katai aprovechó el error de Sergio Rico para hacer el 1-1. El guardameta sevillista erró en la salida y no supo atrapar el balón, el cual quedó suelto y terminó dentro de su portería. Eso sí, Sergio Rico, no bajó los brazos. No se vino abajo tras el fallo, sino todo lo contrario.

Porque Rico luego fue el gran salvador del Sevilla. El guardameta se repuso de la mejor manera posible, demostrando el gran nivel que lleva a lo largo de esta temporada. Fue vital para que los suyos pudieran, al menos, sumar un punto, porque realizó dos grandes paradas de mucho mérito, sobre todo la que le hizo a Deyverson, en un mano a mano al borde del área pequeña. Sergio Rico, que el año pasado estuvo marcado por la irregularidad, ha dado varios pasos hacia adelante y en la actual se está mostrando como uno de los mejores del equipo de Nervión. Eso le ha valido para ser prácticamente un fijo en la selección española y, también, para que sean muchos los equipos que se hayan interesado en hacerse con sus servicios.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
Genio y figura @joaquinarte. Hoy cumple 38 años y se había propuesto celebrarlo con un gol. Estuvo a punto con un c… https://t.co/K8c01IUarf - 6 horas ago