Sergio Rico
Sergio Rico

Sergio Rico: “Vamos a jugar un fútbol bonito que guste a todo el mundo”

El portero internacional reconoce que Sampaoli les está exigiendo jugar mucho con los pies

Por  16:35 h.

El último futbolista del Sevilla FC en ser internacional con España, Sergio Rico, ha analizado la actualidad sevillista después de sus primeros días de trabajo a las órdenes de Jorge Sampaoli “estamos preparándonos a tope, acumulando minutos y carga de trabajo para llegar a la primera final que tenemos con toda la ilusión del mundo. El trabajo de pretemporada es importantísimo, esto va a ser la gasolina que te dé para toda la temporada. Aunque ahora las piernas estén pesadas, al final se notará en la Liga para que el Sevilla haga una buena campaña físicamente”, declaraba el de Montequinto.

El canterano habla de su nuevo técnico y de su forma de trabajar “cuando hay un entrenador nuevo y un cuerpo técnico prácticamente nuevo (ya que el entrenador de porteros Javi garcía sigue en el Sevilla), lo importante es adaptarse a él y al nuevo sistema de juego, a las nuevas ideas y que los fichajes se sigan acoplando. Sampaoli es muy hablador, le gusta estar en contacto con sus jugadores, es muy exigente, te exprime al máximo. Es muy trabajador”, explicaba Sergio Rico. En cuanto a la idea de juego, el portero cree que el conjunto de Sampaoli va a desplegar un juego que va a gustar a todo el mundo “es una idea de juego nueva, de un fútbol bonito que gusta a todo el mundo, saliendo jugado desde atrás muy activo, dinámico y con una presión muy alta arriba. Es el espectáculo que le gusta a la gente. Teniendo paciencia y creyendo en lo que tenemos planteado, el Sevilla va a hacer una buena temporada”, comentaba el cancerbero.

En cuanto a la nueva forma de jugar, Sergio Rico tiene claro que tiene que adaptarse a lo que le pide Sampaoli, lo que conlleva un buen manejo del balón con los pies “cada vez más los porteros son un jugador más de campo y eso requiere un buen manejo de pies. Algo que, este año, está implantando muchísimo el míster y estamos trabajando muchísimo en ello. Así nos lo dice él mismo, los porteros del futuro van a tener que acabar jugando así. Me gusta y, cuanto antes lo aprenda, mejor para mí”, reconocía el internacional.

El portero se encuentra ya centrado en preparar la temporada “con muchísimas ganas, deseando que lleguen esas primeras finales que tenemos y que comience la temporada para intentar hacer otro buen año, seguir creciendo y avanzando, que esto no pare. Y sobre todo que el Sevilla esté lo más arriba posible en la tabla“, manifestaba Sergio Rico.

El canterano está contento de que “Tras 15 años que llevo en el Club, es muy bonito mirar y que los tres porteros que estamos con el primer equipo seamos de la cantera. Los tres venimos desde abajo y vemos que el club se fija en nosotros, que busca en su cantera y que, al final, el trabajo tiene sus frutos”, reconocía el de Montequinto.

En cuanto al objetivo del Sevilla de cara a la próxima temporada , Sergio Rico cree que “hay que intentar hacerlo lo mejor posible en la primera final, pelearemos el título con uñas y dientes, y en la siguiente igual. Y comenzar la temporada con buen pie e ir progresando para llegar al final de la campaña en los puestos más altos de la tabla”, afirmaba el cancerbero.

Por último, el portero reconoció que la Champions es una competición que sigue gustándole especialmente “es una competición en la que todos desean estar y nosotros tenemos la suerte, a través de la Europa League, de entrar directamente en la Fase de Grupos. Vamos con todas las ganas del mundo de comenzar y volver a escuchar ese himno”, finalizaba Sergio Rico.

Redacción

Redacción