Las sevillistas Amparito y Payne en un lance del duelo frente al Tacón (Foto: Sevilla FC)
Las sevillistas Amparito y Payne en un lance del duelo frente al Tacón (Foto: Sevilla FC)

Serio correctivo del Tacón al Sevilla FC Femenino (5-1) para empezar el 2020

Payne adelantó pronto a las sevillistas pero las locales remontaron antes del descanso y acabaron goleando

Por  15:27 h.

El Sevilla FC Femenino ha caído ampliamente derrotado ante el CD Tacón en el primer partido del año (5-1). El conjunto de Cristian Toro, que comenzó ganando con un gol en los primeros compases del encuentro siendo además dominador en muchas fases de ese primer acto, acabó pagando la falta de acierto y los errores en defensa hasta el punto de encajar una goleada muy dura para abrir 2020.

En la primera mitad, las sevillistas se mostraron como un equipo superior a las madrileñas, pero fueron de más a menos. Así, Toni Payne consiguió abrir la lata con un golazo tras varios intentos de ambos equipos por acercarse al área. A raíz de este gol, las hoy azules buscaron llegar más al área, al igual que el CD Tacón, que se encontró con un penalti a favor cometido por Isabella Echeverri y transformado por Lorena Navarro pasados los 20 minutos de juego.

Esa acción activó a las de David Aznar, que intentaban contrarrestar algunas acciones que las de Toro generaban a balón parado. Con varios minutos todavía por delante, Cata Coll salvó con una gran estirada la oportunidad de la goleadora Lorena Navarro, pero instantes después no pudo evitar que Maite Albarrán introdujera el esférico en su portería tras una acción de ataque de las locales con la que prácticamente se llegaría al descanso habiendo remontado las de Valdebebas.

Tras reanudarse el choque, fueron las madrileñas quienes salieron más activas, costándole a las nervionenses entrar en el partido. Con el resultado ya a su favor, las de Aznar consiguieron el tercer tanto a los 51 minutos por mediación de Ubogagu. Los cambios comenzaban a producirse y pese a tener ocasiones, no se lograron materializar.  Quien si volvió a aparecer fue el conjunto capitalino, que en las postrimerías del encuentro cerró el choque con no uno, sino dos acciones más que acabaron con el esférico dentro de la portería de Cata. En el 87 de partido, Ohane puso el cuarto de cabeza y en la última jugada del encuentro fue Gema Prieto quien puso el quinto y definitivo tanto en lo que supone la mayor goleada recibida en la presente temporada.

Con este encuentro se cierra la primera vuelta del campeonato, con mejores números que en la campaña pasada y con un amplio margen de mejora para corregir situaciones como las vividas este sábado. La próxima cita será ante otro rival parejo como es la UDG Tenerife, también a domicilio.

Ficha técnica:

CD Tacón: Ana Valles, Peter, Thaisa, Kaci (Gema Prieto, 80′), Jessica Martínez (Ortiz, 69′), Samara, Ubogagu, Lorena, Ainoa, Ari (Carballo, 65′) y Ohale.

Sevilla FC: Cata, Isabella, Olga, Raquel Pinel, Virgy (Bores, 61′), Payne, Amparito (Nagore, 73′), Cometti, Falknor (Zdunek, 61′), Maite, Karpova (Jeni Morilla, 72′).

Árbitra: González Sánchez, (colegio castellano-leonés). Amonestó a Ana Valles y Thaisa por el CD Tacón y a Antonio García, Maite y Cometti por el Sevilla FC.

Goles: 0-1: Payne (min 9); 1-1 Lorena Navarro (min 21, pen.); 2-1: Maite Albarrán (min 39, p.p); 3-1: Ubogagu ( min 61); 4-1: Ohane (min 87); 5-1: Gemma Prieto (min 93).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Real Madrid con buena afluencia de público, entre los cuales hubo seguidores sevillistas.