Setién, junto a Roque Mesa en un entrenamiento de la UD Las Palmas durante la pretemporada (Foto: @UDLP_Oficial)
Setién, junto a Roque Mesa en un entrenamiento de la UD Las Palmas durante la pretemporada (Foto: @UDLP_Oficial)

Setién: “El Sevilla es atrevido; podemos hacerle daño a la contra”

"A los dos equipos nos gusta el juego ofensivo"

Por  11:51 h.

Quique Setién es el entrenador de moda. Comenzó a ganarse este estatus en la temporada pasada, pero con Las Palmas como líder todo se ha disparado. El técnico llega mañana a Sevilla para intentar seguir con el pleno de victorias, aunque Setién reconoce que el equipo de Nervión es difícil de ganar: “Será el mismo Sevilla que se vio ante el Espanyol pero tratando de mejorar el equilibrio y que no le concedan tantas ocasiones. Esto no siempre es fácil de llevarlo a la práctica. Lo importante es marcar una idea, un estilo e ir ajustándolo conforme avanza el campeonato”, explicó en La Jugada de Canal Sur.

En cuanto a la forma de jugar de los dos equipos, sobre todo del Sevilla, Setién explicó que “igual parece otro partido de tenis (risas). A mí no es que me gusten mucho esos partidos de fútbol. Nos gusta tener el balón e ir hacia delante. Pero tenemos que ser cautos, porque la efectividad que estamos teniendo estas dos primeras jornadas no es fácil mantenerla y no vas a tener tanto acierto. Debemos guardar más nuestra portería pero sin renunciar a quitarle el balón al Sevilla y hacer daño a un equipo que es ofensivo y atrevido. Podemos hacerle daño a la contra“. Sobre sus semejanzas con Sampaoli, Setién apuntó que “uno asume el rol de entrenador ofensivo. Yo prefiero quedar 5-4 que 1-0, pero sin decir que no has trabajado la parte del equilibrio. También se trabaja, pero la dinámica de juego que impones mandando muchos jugadores por delante del balón al final conduce a que el partido sea de ida y vuelta. Prefiero jugar a así y no atrincherarme atrás y ceder el protagonismo al rival”.

Para terminar, Setién habló de Roque Mesa, jugador que estuvo a punto de fichar el Sevilla durante el mercado veraniego: “La alternativa en la selección a Busquets puede ser Roque. Puede desempeñar esa función perfectamente. Roque desde que empezó a jugar por delante de los defensas, se coloca bien, marca las pautas. Sí que es cierto que le faltan cosas pero es receptivo y va mejorando día a día. Con confianza y bien acompañado puede jugar en cualquier sitio y cualquier equipo. Yo estaba rezando para que no se fuera. Aunque por él, en parte, me hubiese alegrado por él”.

Redacción

Redacción