El Mónaco avisa a Kondogbia de que está dispuesto a pagar (ya) la cláusula

Por  2:00 h.

Geoffey Kondogbia recibió ayer una llamada desde Mónaco, además de la pertinente conversación que tuvo con el entrenador, Claudio Ranieri, en la que se le comunicó que el dueño del club monegasco, el ruso Dimitry Rybolovlev, había dado el visto bueno a la operación y que, por lo tanto, estaba previsto que en las próximas horas un representante legal del Mónaco se desplazara hasta España para depositar, junto al propio futbolista y su agente, los 20 millones de euros de cláusula de rescisión en la Liga de Fútbol Profesional.

El futbolista, en cualquier caso, y tras una conversación mantenida con este periódico, prefirió no hacer declaraciones que pudieran interferir en los movimientos que está llevando a cabo la entidad de Rybolovlev. Los rectores del Mónaco le han pedido total discreción y además, el mediocentro se ha inclinado por no hacerse a la idea hasta que todo esté absolutamente firmado.

Después de tres semanas de múltiples contactos, primero a través del agente del futbolista como mediador entre el Sevilla y el Monaco, y posteriormente, una vez sabido que el Sevilla había descartado venderlo, con la imperiosa necesidad de conocer cuál era la intención del magnate ruso, el futbolista entiende que no sirve para nada imaginarse un futuro en Mónaco sin que esté todo absolutamente concretado; en definitiva, hasta que el club monegasco pague los 20 millones de euros. Mientras tanto, y como es lógico, el Sevilla hace números de lo que puede obtener.
Hay que recordar en este sentido varios aspectos.

El primero, que la mitad de los derechos económicos pertenecen a Doyen Sport, el fondo de inversión con el que el club de Nervión ha hecho algunas operaciones. El segundo y más importante, que el Sevilla no ha pagado los 1,5 millones de euros que le correspondía pues hasta la fecha se ha hecho cargo el grupo de inversión.

Así, el club presidido por Del Nido ganaría con Kondogbia algo más de 7,5 millones de euros. No pagará nada de la ficha al futbolista por esta temporada, tampoco el coste del jugador, así como la comisión de intermediación, tal y como han llegado a un acuerdo con Doyen Sport.

El futbolista galo apenas lleva un año en el Sevilla y el rendimiento económico es bastante importante para un futbolista que ha explotado en un tiempo récord. Llegó del Lens, que estaba en la Segunda división francesa, y, curiosamente, no despertó en ningún momento el interés de los grandes de su país. Ahora, después de jugar en la Liga española e incluso debutar con la selección francesa absoluta, se lo han rifado algunos de los mejores equipos de Europa, justo hasta que el Mónaco ya le ha dicho al propio jugador que está dispuesto a pagar la cláusula.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Machín: «Sé que hice un buen trabajo en el #SevillaFC» https://t.co/aSOVAuSIaO vía @Orgullo_Nervion @RarrochaR - 44 mins ago