Las 10 noticias que marcaron el verano del Sevilla

Por  16:42 h.
  1. Trofeo Ciudad de Sevilla (1972)

    Primera edición del recordado trofeo veraniego que se celebró en 16 ocasiones (la última en 1994). El Sevilla fue el primer vencedor tras ganarle 1-0 al Honved.

  2. 3ª Equipación temporada 10-11

    Reaparición de Maradona (1992)

    No es técnicamente pretemporada, pero para el astro argentino sí lo era. El Sevilla rescataba para el fútbol al mejor jugador de la historia y lo hacía a finales de septimebre de 1992 en un recordado envite ante el Bayern de Munich.

  3. 3ª Equipación temporada 05-06

    La tángana con el Nápoles (1994)

    Ocurrió en la semifinal del Trofeo Carranza. Tras la tercera roja al conjunto italiano, se formó una gran trifulca que acabó con Luis Aragonés agrediendo al técnico rival, los jugadores por los suelos, policías agredidos y algunos futbolistas casi detenidos. Bochornoso.

  4. Equipación UEFA 08-09

    Descenso administrativo (1995)

    La directiva presidida por Luis Cuervas no abona en tiempo y forma los avales federativos para poder competir en la Primera División, lo que llevó al descenso a la Segunda B junto al Celta. El clamor popular y el apoyo de persobajes reconocidos en el mundo del fútbol lo impidió.

  5. 2ª Equipación temporada 93-94

    Las espantadas de Jesús Navas (2005)

    Hace ocho años, el hoy jugador del City no aguantaba la concentración sevillista en Cartaya y volvía a casa. Episodios similares le sucedieron con la Sub-21 y en posteriores stages. No fue a la Selección absoluta hasta años más tarde. Muchos temieron por su futuro en el fútbol.

  6. Equipación naranja temporada 06-07

    Venta de Sergio Ramos (2005)

    El último día del mercado veraniego de 2005, Del Nido y Florentino Pérez llegaron a un acuerdo para el traspaso de Sergio Ramos, que poco antes dijo querer quedarse en el Sevilla. La afición no le perdonó ese cambio de parecer, aunque cada vez son menos los que le pitan en Nervión.

Equipación Europa 11-12

Fichaje de Kanouté (2006)

El que para muchos ha sido el mejor delantero del Sevilla en su historia arribó a Nervión en agosto de hace siete años. Costó más de seis millones pero ha dejado una huella imborrable.

  1. 3ª Equipación temporada 03-04

    Fallecimiento de Antonio Puerta (2007)

    El mazazo que recibió el sevillismo y el fútbol español a finales de agosto de 2007 no tiene parangón. Puerta sufrió un infarto en un Sevilla-Getafe, delante de su hinchada, y moriría pocas horas después.

  2. 2ª Equipación temporada 13-14

    La negativa de Squillaci (2010)

    El 20 de agosto de 2010 el Sevilla iniciaba su andadura en la Champions visitando al Sporting de Braga. Squillaci, pieza clave, le comunicó al club minutos antes que no jugaba, pues tenía una oferta del Arsenal. El enfado en el Sevilla, que perdió aquel partido, fue morrocotudo. Una situación similar sucedió con Alves en 2007, también en la Champions, ante el AEK Atenas.

  3. 1ª Equipación temporada 1974

    Una Pelea en Rota (2012)

    La pretemporada pasada estuvo marcada en el Sevilla por el enésimo escándalo protagonizado por los Biris, que se pelearon en Rota y provocaron la ira de Del Nido, que le cortó las alas con medidas extraordinarias en el acceso al Pizjuán. La polémica duró toda la campaña pasada. El divorcio perdura.

Redacción

Redacción