Ante el Sporting: del “Castro, marioneta” al “León San Fernando”

Al inicio del partido

Por  12:47 h.

Acabado el mes de marzo, el que peor recuerdo puede traer a los aficionados del Sevilla por numerosas razones (eliminación en la Champions, bache de resultados en LaLiga y la marcha de Monchi), parte de la afición de Gol Norte comenzó el partido ante el Sporting con gritos contra el presidente, Castro, al grito de “marioneta”. Por contra, a los pocos segundos se escucharon palabras de elogio para Monchi con el canto de “León San Fernando”.

Justo antes de empezar el partido, y con el presidente del Sevilla, José Castro, en el terreno de juego para dar los premios a los ganadores del Mundialito, también se escucharon algunos pitos en contra del máximo mandatario, unos gritos que fueron pronto silenciados con los aplausos para las selecciones de Bolivia (femenino) y Paraguay (masculino). Después llegó el momento de cantar el himno del Centenario, una vez más, más que emotivo al unirse todo el estadio. Fue uno de los pocos momentos en el que la emoción volvió a Nervión.

Durante los primeros minutos del partido, el Sánchez-Pizjuán se ha convertido, salvo por algunos gritos contra alguna decisión del colegiado, Vicandi Garrido, en un escenario marcado por el silencio… En Gol Norte, como en los últimos partidos, no se está animando y evidentemente se está notando. El Sevilla ha comenzado el encuentro tratando de llevar el control del partido, pero, hasta el momento, y pasada la primera mitad, el cuadro de Sampaoli no ha encontrado el equilibrio para derribar a un Sporting que llega en zona de descenso. Sólo en el minuto 16, en el siempre sentido homenaje a Antonio Puerta, sonó fuerte el estadio, al unísono y con las palmas como tributo al malogrado jugador.

Redacción

Redacción