El Sevilla reengancha a su hinchada: 31.500 socios (sexto) y creciendo

Por  10:14 h.

El Sevilla ha acometido este verano una de las revoluciones más profundas que se recuerdan, básicamente lo que demandaba el grueso de su afición, que ha regenerado su ilusión por la reconstrucción elaborada por Del Nido y Monchi. No en vano, el Sevilla cuenta ya con más de 31.500 abonados, cifra que supera la alcanzada la campaña pasada (no llegó a 30.000) y que coloca al club de Nervión como quinto de España en este aspecto. El Sevilla se ve superado además de por Real Madrid y Barcelona, por el Atlético (45.000), el Athletic (41.000) y el Valencia (aproximadamente 34.000). PreEl hecho de que no incluya la Europa League, la Copa del Rey y uno de los partidos de la Liga (Real Madrid o Barcelona, que serán día del club), y que el abono infantil haya quedado prácticamente eliminado, añade mucho más mérito a los casi 32.000 socios que ha logrado aglutinar el Sevilla hasta la fecha.

El optimismo se ha instalado en la hinchada sevillista y fruto del ritmo de renovaciones y nuevas altas es que desde el club se apueste por llegar a 34.000 socios, lo cual sería un rotundo éxito visto el panorama del fútbol español, donde el número de abonados ha descendido de manera sensible. Entre la crisis económica que vive el país, el descenso de competitividad en la Liga y los horarios extremos fijados para los partidos, el fútbol español soporta estos años un alejamiento progresivo de los aficionados, lo cual añade mérito a lo logrado por equipos como el sevillista. Especial atención requiere el hecho de que una ciudad como Sevilla, en el sector de las más pobres del país, reúna más de 60.000 socios entre sus dos equipos de fútbol (sólo Madrid y Barcelona la superan).
Desde el club nervionense se ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la afición, sobre todo tras unas campañas de desengaños y sensibles protestas. "A todos nos gusta el equipo", ha dicho Del Nido, mientras que el vicepresidente Pepe Castro lo razonaba hace poco en tres aspectos: "La fidelidad de la afición, la política de precios y la planificación deportiva". El Sevilla ha optado por reducir de manera notable el precio de los abonos mientras que clubes como el Madrid, el Barça, el Espanyol, la Real o el Getafe, entre otros, lo han subido. La medida ha sido acogida con alegría entre los aficionados, quienes han ‘sufrido’ los precios más caros del fútbol nacional durante varios años. Pese a todo, el Sevilla sigue ofreciendo su carnet más caro en 1.819 euros, mientras que el más asequible ha quedado en 219. Desde el Sevilla se sigue apostando por obtener una importante recaudación aunque con precios más bajos se pudiera alcanzar una cifra mayor de socios.
Nº aproximado de socios en los principales equipos
Barcelona 80.000 (+90.000 sin derecho a asiento)
Real Madrid 70.000 (+20.000 sin derecho a asiento)
Atlético 45.000 (+17.000 sin derecho a asiento)
Athletic 41.000
Valencia 34.000
Sevilla 31.500
Betis 31.000
Real Sociedad 26.000
Málaga 22.000