Los jugadores del Sevilla FC celebran el 1-0 ante el Akhisar (EFE)
Los jugadores del Sevilla FC celebran el 1-0 ante el Akhisar (EFE)

Sevilla-Akhisar: Abuso de poder (6-0)

El conjunto sevillista goleó sin despeinarse a un paupérrimo rival

Por  22:50 h.
Sevilla
6
Akhisar
0
Sevilla FC: Vaclik; Mercado, Carriço (Amadou, m. 59), Sergi Gómez; Jesús Navas (Arana, m. 54), Sarabia (Nolito, m. 54), Roque Mesa, Franco Vázquez, Aleix Vidal; Promes y Muriel.
Akhisar: Lukac; Miguel Lopes, Osmanpasa, Nounkeu, Kadir Keles (Barbosa, m. 46); Çeviker, Sissoko, Josué (Ataseven, m. 76); Regattin, Vural y Seleznyov (Onur Ayik, m. 62).
1-0, m. 7: Roque Mesa. 2-0, m. 9: Sarabia, de penalti. 3-0, m. 35: Promes. 4-0, m. 50: Muriel. 5-0, m. 60, Promes. 6-0, m. 67: Mercado.
Kevin Clancy (Escocia). Amonestó a Miguel Lopes
Partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League. 29720 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla FC machacó sin piedad al débil Akhisar turco en su partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, al que goleó por 6-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El partido salió a pedir de boca para los intereses de los de Pablo Machín, que sentenciaron en diez minutos y aprovecharon para darse un festín y darle descanso a los más habituales ante un conjunto turco que dio una paupérrima imagen, impropia de la competición. Abuso de poder de un Sevilla que no tuvo compasión.

El duelo pronto tomó el guión que todos esperaban. El Sevilla FC dominó aplastantemente desde el pitido inicial y en la primera llegada Promes ya tuvo la opción de hacer el primero, pero su tiro se marchó cruzado. En la siguiente acción ofensiva llegó el 1-0, a los 7 minutos, en una gran acción colectiva en la que participaron varios jugadores al primer toque para que el balón acabara llegándole a Roque Mesa en la frontal para que el canario marcara un golazo con un disparo que entró por la escuadra.

No tardó ni un minuto en finiquitar la contienda el once de Pablo Machín ya que, en la siguiente acción al 1-0, Aleix Vidal era agarrado por Miguel Lopes y el árbitro señalaba penalti favorable a los sevillistas. Sarabia lo convirtió en el segundo y el duelo ya iba a constar en ver cuántos más les iban a caer a los turcos. Un Akhisar que sólo inquietó algo en un remate de cabeza de Seleznov que se marchó fuera cuando lo fácil era que fuera entre los tres palos.

El Sevilla no bajaba el pistón y percutía una y otra vez por dentro y por fuera. En una de las llegadas exteriores Navas hacía un centro llegando a la línea de fondo que se paseaba por el área, pero Aleix Vidal lo cazaba en la izquierda para ceder atrás al Mudo que, con un toque sutil y de calidad, se la pusiera a Promes para que el holandés rematara de tijera y, con la inestimable ayuda del portero rival, acabara haciendo el 3-0. Un pase militar en Nervión. Pablo Machín no debía tardar mucho en la segunda mitad en darle refresco a los más cansados para tenerlos frescos para el duelo ante el Huesca del domingo.

La noche estaba para que todos se sumaran a la fiesta, y lo hizo uno que lo necesita. Luis Muriel marcó su segundo gol consecutivo esta temporada con un disparo desde la frontal que llegó a tocar en un defensa antes de convertirse en el 4-0. El partido ya no tenía nada más de interés que darle bola a lo menos habituales y quitar del campo a los más cargados. Así, en el minuto 58 ya gasto Pablo Machín todos sus cambios retirando del campo a Navas, Sarabia y Carriço para darle entrada a Arana, Nolito y Amadou.

Promes siguió con su fiesta particular (la noche estaba para que marcase hasta Vaclik) y anotó el segundo de su cuenta particular y el quinto de la noche. También se sumó Mercado, que aprovechó un error en una salida del portero Lukac para rematar al fondo de la portería el 6-0.

Sobraron los últimos 20 minutos con un Sevilla que se dosificó y no quiso hacer mucha más sangre ante un Akhisar que sólo inquietó en un remate de cabeza de Barbosa. Ahora, a pensar en el Huesca y, en Europa, a repetir triunfo en Turquía para encarrilar la clasificación. Visto el nivel, puede ir con confianza a Turquía.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@rafagarcia__ A mí es que me llamó mucho la atención. Sales relajado y te marcan pronto y la película se te complica como se complicó... - 5 días ago