El club y Alberto Moreno sientan las bases del nuevo contrato

Por  2:00 h.

Buenas noticias las que ABC pudo conocer en cuanto a la ampliación de contrato de Alberto Moreno, una vez reunidos ayer en el estadio Sánchez-Pizjuán el director deportivo, Monchi, y el agente del jugador, Javier Moya, para tratar de buscar un acuerdo. El cónclave duró poco más de media hora y se sentaron las bases del que será nuevo contrato del lateral izquierdo.

Después de más de 40 días (la primera conversación se produjo a finales de julio y la segunda, a principios de agosto), las dos partes volvieron a hablar y las conclusiones fueron bastante positivas. Con la cláusula de rescisión, que oscilará entre los 25 y los 30 millones de euros, no había ningún tipo de problema, si bien las cantidades a percibir han sufrido una importante variación con respecto a la primera propuesta que había hecho el club de Nervión.

El representante del futbolista y el de San Fernando han quedado en volver a hablar el lunes, un día después del partido ante el Valencia, con el fin de dejar totalmente encauzada la ampliación de contrato del futbolista. Fuentes consultadas señalaron que la reunión de ayer fue bastante productiva y que las dos partes acabaron bastante satisfechas, sobre todo, tras encontrar una vía muy cercana para el acuerdo. Hay que recordar en este sentido que el presidente del Sevilla, José María del Nido, ya explicó el pasado martes en el programa A Balón Parado, de SFC TV, que estaba tranquilo en cuanto a la ampliación de contrato de Alberto Moreno y que pronto reiniciarían las negociaciones. Apenas tres días después se celebró la reunión, lo que sin duda es un claro indicativo de que el máximo mandatario del club de Nervión quiere «amarrar» cuanto antes al canterano con más proyección del Sevilla. «Nosotros pretendemos que Alberto Moreno se quede en el Sevilla. Queremos llegar a un acuerdo dentro del tira y afloja clásico», subrayó el martes.

El defensa sevillista se ha hecho con la titularidad en el equipo sevillista y está cumpliendo a la perfección con lo que pretende Emery con los laterales. Sin embargo, y como dato llamativo, resulta sorprendente que el de El Cerro del Águila apenas haya jugado tan sólo 19 partidos en la Primera división. Su explosión en el fútbol de elite ha sido total e incluso el seleccionador español, Vicente del Bosque, tiene la firme intención de convocar para un amistoso al sevillista antes de que acabe la temporada. El técnico salmantino entiende que detrás de Jordi Alba, del Barcelona, y de Monreal, del Arsenal, se sitúa Alberto Moreno. De hecho, el futbolista del conjunto de Nervión se ha hecho con la titularidad en la sub 21 justo antes de comenzar el Europeo de Turquía cuando antes no había sido llamado para ningún partido internacional en las categorías inferiores. Además de acabar como campeón fue nominado mejor lateral izquierdo del campeonato.

Alberto Moreno, que ya ampliara su contrato en diciembre del año pasado al quedar libre en junio de 2014, pudo marcharse al Real Madrid Castilla, pero prefirió esperar a llegar a un acuerdo con el Sevilla con el fin de continuar en el equipo en el que se formó. Ahora, cuando varios clubes han llamado este verano a su puerta, también ha creído conveniente tender la mano al club con el único deseo de ser importante en un equipo en el que se siente querido e importante. «Quiero triunfar en mi equipo. Es lo que siempre he querido y no lo voy a cambiar ahora», dijo la semana pasada a ABC. Ya le queda menos…