Alberto Moreno: “Quiero triunfar en el Sevilla”

Por  2:00 h.

Tras realizar 29 operaciones contractuales (entre salidas y entradas), tal y como la propia página web del club publicó hace unos días, el Sevilla tiene por delante distintas gestiones que realizar, algunas de ellas, ya comenzadas hace unos meses y que todavía, por distintos motivos, no han fructificado. Una de ellas es el caso de la ampliación de contrato de Alberto Moreno, futbolista con el que aún la entidad de Nervión todavía no se ha puesto de acuerdo para ampliarle el contrato.

En una reunión a la que asistió el presidente, Del Nido; el director deportivo, Monchi, y el agente del jugador, Javier Moya, el Sevilla le hizo una primera propuesta de ampliación, pero la misma fue descartada prácticamente al instante por el representante. Apenas unos días después, el agente, tras reunirse con la familia del jugador, hizo una contraoferta. Desde entonces no ha habido más movimientos, si bien las dos partes esperan que en los próximos días se pueda volver a retomar las conversaciones.

«Yo no estoy preocupado, claro que no, más que nada porque tengo contrato. Pero sí que es verdad que me gustaría tener ya cerrado este tema. Aún no ha sido posible y lo que todos esperamos es que se resuelva pronto. A mí, de verdad lo digo, lo que me preocupa es jugar. Si lo sigo haciendo y los entrenadores confían en mí estaré en el buen camino», subrayó el futbolista a ABC desde el hotel de La Rioja en el que se encuentra concentrado con la selección española sub 21.

El del Cerro del Águila, siempre animado, comparte confidencias y tiempo con su compañero de habitación, el navarro Muniain. «Es un crack. Pero lo digo también como persona, ¿eh? Está todo el tiempo de buen humor. Hablamos mucho. ¿Del Sevilla? Bueno, claro, hablamos de fútbol y de nuestros equipos. Él fue el que me puso el nombre de Biri…», recalca Alberto Moreno, para a continuación, en apenas un segundo, cambiar el tono de voz y mostrarse más que contundente. «Yo lo que quiero es seguir aquí (por el Sevilla). Quiero triunfar en mi equipo. Es lo que siempre he querido y no lo voy a cambiar ahora», señala el lateral izquierdo bastante ilusionado.

Comenzó jugando en el terreno de juego del Grupo de Empresas Fasa-Renault cuando era apenas un niño y hoy lo hace en los mejores estadios. Jugaba al fútbol sala y hoy corre como un atleta las largas bandas de los terrenos de juego. Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, le toca el mítico campo de Las Gaunas, en Logroño, en el que defenderá, de nuevo, los colores de España.

«Lo del otro día en el tobillo fue un buen susto. Estaba ya terminado el encuentro (frente a Austria) y recibí un balonazo que me descolocó algo el tobillo. Al principio la verdad es que me asusté un poco porque me dolía bastante y empecé a cojear. Apenas tengo ya ligeras molestias. Así que si el míster lo cree conveniente podré jugar ante Albania. Quiero aprovechar todas las oportunidades que me den», certificó Alberto Moreno con confianza.

Y las oportunidades pasan, para él, por demostrarle a Emery que está capacitado para seguir mejorando y ayudando con un sistema de juego que quiere el técnico y en el que Alberto Moreno es una de las piezas claves. Del Real Madrid no quiere hablar, como principal razón, porque según Alberto Moreno no hubo nada. Sí que es real que antes de que renovara su contrato con el Sevilla un técnico del club presidido por Florentino Pérez «invitó» al jugador a que recalara en el Castilla. Y Alberto dijo que no, que su sueño era triunfar en el equipo nervionense. Después, y una vez acabado el Europeo sub 21, el mismo técnico volvió a insistir. Pero de ello poco o nada sabe ya el sevillista. Igual que cuando se le pregunta por otros clubes que han preguntado, valga la redundancia, por él. Se ha colocado en el disparadero, pero es consciente de que es joven y que está en proceso continuo de formación. Su vida, profesionalmente hablando, ha ido tan rápido que pasó en apenas unos días de los terrenos de juego de Segunda B a los de la Liga de las estrellas. Ahora, y con la misma celeridad, el canterano confía en que su asunto, el de la «ampliación de contrato», se arregle pronto y no se termine convirtiendo en un culebrón.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
👏🏻👏🏻👏🏻 https://t.co/OH8hJTx9nb - 1 día ago