Bryan Gil celebra su gol al Rayo (AFP)
Bryan Gil celebra su gol al Rayo (AFP)

El Sevilla amarra a Bryan Gil y espanta a los primeros clubes

De 30 a 35 millones, la cláusula de rescisión de la nueva perla sevillista

Por  3:55 h.

Llevándose los elogios por su desparpajo y por su gol ante el Rayo, firmando datos relevantes como ser el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar en LaLiga, con los ojeadores de media Europa analizando su velocidad y criterio, y con la afición sevillista orgullosa por volver a sentirse identificado con un jugador de la cantera, Bryan Gil vivió ayer uno de los días más bonitos de toda su vida. Su teléfono móvil no paró de sonar, e incluso, y a través de su agente, Amadeo Rengel, de recibir felicitaciones desde distintas ciudades con la firme intención de saber cuál era su situación en el mercado. ¿Cuánto vale Bryan Gil? ABC de Sevilla ha podido saber en este sentido que el jugador tiene una cláusula de rescisión de entre 30 y 35 millones, una cifra más que importante para un futbolista que, pese a su gran proyección, apenas ha jugado hasta ahora 120 minutos en el primer equipo. El Sevilla hizo bien los deberes. El 12 de diciembre de 2018, hace apenas cuatro meses y quince días, el club, con Caparrós y Pablo Blanco al cargo, firmaron el acuerdo de renovación hasta 2022. Sin hacer ruido, la noticia no tuvo apenas recorrido. Pero Caparrós y Blanco, curtidos a base de experiencia, y también con el apoyo de Agustín López, coordinador de la cantera, decidieron dar un paso más en la confianza hacia el de Barbate.

El despegue del jugador (así lo creyeron y el tiempo les dio la razón) podría darse en cualquier momento y era clave amarrar al jugador para evitar ponerlo en el escaparate con otros clubes ávidos por reforzarse con savia nueva. El futbolista, desconocido entonces para el gran público (sí llamaba la atención en las categorías inferiores) apenas tardaría en debutar con el primer equipo 25 días.

Del 12 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, en el encuentro ante el Atlético de Madrid. Machín le dio tan sólo un minuto, pero fue su aparición, el momento en el que muchos aficionados del Sevilla comenzaron a preguntarse quién era ese joven jugador. En los siguientes partidos, ante el Athletic y Real Madrid, jugó tres y cuatro minutos, respectivamente. Después llegaron Eibar (16), Real Sociedad (15), Valencia (23), Valladolid (19), Rayo (15), además de los 19 minutos ante el Athletic y los seis frente al Barcelona en la Copa (los dos, partidos de vuelta).

«Estoy muy feliz de renovar mi contrato hasta 2022. El Sevilla FC ha sido mi casa desde pequeño, llevo aquí desde los 10 añitos, señal de que han apostado por mí», fue lo único que dijo ese 12 de diciembre de 2018 un Bryan Gil que apenas podría imaginarse que pocos meses después recibiría a borbotones el cariño de la afición. Caparrós quiere seguir dándole minutos en los partidos que quedan y no sería de extrañar que el club, y de cara a la próxima temporada, pudieran volver a sentarse con el joven jugador para revisar su contrato. Mientras tanto, y con el recuerdo ya para siempre del gol que le marcó al Rayo, Bryan Gil sigue trabajando y disfrutando con el Sevilla evitando cualquier canto de sirena que pudiera llegar.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@cmsanchezt Ánimo, Carlos 💪🏼💪🏼💪🏼 - 10 horas ago