Los rivales del Sevilla en la Liga Europa, uno a uno

Por  2:00 h.

Sevilla: Algunos técnicos del equipo de Monchi viajarán a ver a los rivales del Sevilla en la Liga EuropaEl Sevilla estudia ya a sus rivales en la Liga Europa, motivo por el que algunos de sus técnicos viajarán este fin de semana a ver sus correspondientes encuentros. Orgullodenervion analiza uno a uno.

ESTORIL
Ha sido, sin duda, la gran revelación del campeonato portugués. Ascendió a la Superliga y logró terminar en quinta posición, todo un éxito el de un club humilde que se marcó el único reto de lograr la permanencia. Ahora, tras jugar dos fases previas tras eliminar al Hapoel Ramat israelí y al Pasching austríaco, en el seno de la entidad ven como un auténtico premio poder jugar la liguilla. Además, el equipo se encuentra en un gran momento, pues ha ganado los dos partidos que ha jugado en su campeonato. El mediocentro Gonçalo Santo habló del Grupo H: «Tenemos el problema de que igual no podemos jugar en nuestro estadio (por la escasa capacidad) y sabemos que los rivales son fuertes, como, por ejemplo, el Sevilla. Por supuesto que hay respeto, pero nosotros no le tememos a nadie».

FRIBURGO
El conjunto alemán es, a priori, el equipo más complicado con el que se tendrá que ver el Sevilla en el Grupo H de la Liga Europa. Y es que aunque el conjunto de Baden-Württemberg no pasa por un buen momento, pues sólo ha conseguido dos puntos tras cuatro encuentros (uno de ellos fue tras empatar ante el Bayern de Guardiola) puede presumir de haber sido quinto la pasada temporada en la Bundesliga. Esta circunstancia provocó que se clasificara directamente a la liguilla sin necesidad de jugar fase previa. El Sevilla visitará el estadio del Friburgo, el Mage Solar Stadium, con capacidad para unos 24.00 espectadores, el 12 de diciembre a las 21.05 horas. Julian Schuster, el capitán del equipo alemán, se mostró bastante ilusionado por la posibilidad de seguir adelante en la competición. «Enfrentarnos al Sevilla es bastante atractivo. Queríamos a un rival de la Liga española. Jugar allí seguro que va a ser una experiencia muy bonita», destacó el mediocentro.

SLOVAN LIBEREC
El conjunto de la República Checa es un viejo conocido para los sevillistas, pues el equipo de Nervión ya se enfrentó al Slovan de Liberec en la temporada 2006-07 en la fase de grupos de esta misma competición. Para llegar a la liguilla en esta campaña han eliminado al Skonto Riga letón, al Zúrich suizo y al Udinese italiano. El estadio se llama U Nisy y el conjunto de Jaroslav Silhavy es actualmente el tercer clasificado de su liga, tras cosechar cinco victorias y una sola derrota. «A estas alturas sabíamos que nos podía tocar un rival fuerte como el Sevilla. El hecho de que nosotros estemos en el bombo cuarto hace que los rivales sean complicados. Al único equipo que no conozco bien es al Estoril. Supongo que el Sevilla estará ilusionado por volver a jugar una competición que le fue tan bien. Nosotros vamos a darlo todo», señaló el entrenador tras conocer lo que había deparado el bombo.

Redacción

Redacción