Muriel pugna con Umtiti en el Barcelona-Sevilla (Foto: EFE)
Muriel pugna con Umtiti en el Barcelona-Sevilla (Foto: EFE)

El Sevilla arañó dos empates en sus quince últimas visitas al Barcelona en LaLiga

En la Copa del Rey se produjo el último triunfo sevillista en el Camp Nou. Fue 1-2 en enero del año 2010, gracias a los goles de Diego Capel y Negredo

Por  16:19 h.

El Sevilla FC, que el sábado pone en juego su liderato en el Camp Nou, no gana un encuentro de Liga desde hace más de tres lustros en el campo del Barcelona, de donde ha salido derrotado en trece de las quince últimas visitas que ha girado en la competición liguera.

La serie abierta de derrotas seguidas del Sevilla en el Camp Nou llegó a seis la temporada pasada, cuando un doblete de Paco Alcácer conjuró el gol del sevillista Guido Pizarro y propició la quincuagésima séptima victoria local en 74 enfrentamientos, de los cuales los andaluces empataron 11 y ganaron 6.

El último triunfo del Sevilla en Barcelona en el torneo de la regularidad data de diciembre de 2002, cuando se impuso por 0-3 (con un gol de Casquero y un doblete de Toedtli) y desde entonces sólo puntuó en la temporada siguiente (1-1, con tantos de Ronaldinho y Reyes) y en la 2011-12, cuando empató a cero.

La última victoria sevillista en el campo del Barcelona fue en enero de 2010, en los octavos de final de una edición copera ganada precisamente en el Camp Nou, cuando el equipo adiestrado por Manolo Jiménez se impuso por 1-2, gracias a los goles de Capel y Negredo, que superaron el tanto local de Ibrahimovic.

Redacción

Redacción