Sevilla – Athletic: de Nervión a una Liga Europa sin peajes

Ben Yedder marcó en el 44 y Munir, en el tiempo de descuento

Por  18:09 h.
Sevilla
2
Athletic Club
0
Vaclik, Navas, Mercado, Kjaer, Escudero, Aleix Vidal (Nolito, m. 80), Amadou, Rog (Gnagnon, m. 46), Franco Vázquez (Bryan Gil, m. 69), Munir y Ben Yedder.
Herrerín, Capa, Yeray, Iñigo, Balenziaga (Ibai, m. 56), Dani García (San José, m. 76), Beñat, Muniain, Raúl García, Yuri y Williams (Aduriz, m. 76).
1-0, m. 44: Ben Yedder. 2-0, m. 92: Munir.
José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Rog, Gnagnon, Mercado, Dani Garcia, Raúl García,
Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistieron 28.060 espectadores.

Se acabó. Tras 61 partidos, 5.520 minutos. Del 26 de julio de 2018 al 18 de mayo de 2019. Fin. La temporada 2018-19, tan larga como extraña para el Sevilla, es ya historia y todo parte ahora de un Monchi que pudo respirar al clasificarse el equipo de manera directa a la fase de grupos de la Liga Europa y que se prepara para devolverle la ilusión a la hinchada nervionense. Tiempo habrá para analizar todo lo acontecido durante la campaña con la oportunidad perdida para el Sevilla de jugar la Liga de Campeones tras haber estado más de la mitad del curso entre los cuatro primeros. Demasiados errores en la recta final le condenaron (derrotas ante el Girona o el Leganés), si bien hoy, y a pesar de las numerosas bajas en el centro del campo, cumplió ante un decepcionante Athletic que se quedó sin Europa.

Comenzó el Sevilla adueñándose del balón. Con Amadou y Rog en el centro del campo, hizo el Sevilla lo que se esperaba en un principio. Tranquilidad. Nadie tenía prisas. El empate podía valer y todo giraba en torno a lo que sucediera en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz con un Getafe que muy pronto se adelantó al Villarreal. La cuarta plaza ya era de por sí una quimera y las noticias que llegaban desde Madrid al poco de empezar la jornada le dieron aún más sentido al empate. Tranquilidad. El Athletic dio muestras muy pronto de lo bien que le venía el puntito en Nervion y los pases horizontales fueron constantes. De hecho, hasta el minuto 31 no se vio la primera ocasión del partido con un remate de cabeza de Escudero que se fue fuera por muy poco. Poco después marcaría el Valencia en Valladolid y el empate se haría aún más claro en el estadio sevillista. Sin embargo, y cuando los dos equipos parecían dar por bueno el puntito para cada uno, Ben Yedder se saltaría el guión y marcaría en el minuto 44 tras aprovechar un balón suelto dentro del área.

El gol del francés cambió la dinámica del partido y también la lesión de Rog y que obligó a Caparrós a poner a Gnagnon en el centro del campo provocó que se viera un nuevo duelo. Al Athletic, con el gol en contra y con el Espanyol y la Real Sociedad apretando para quitarle la plaza y jugar en Europa, se vio obligado a dar un paso adelante. Ahora, sí, las prisas eran cosa del Athletic. Para más inri, y en contra de los intereses del cuadro vasco, el Espanyol marcaría en el minuto 58 y forzaría al Athletic a irse de forma desesperada a por la meta de Vaclik. Al duelo le quedaba aún mucho de emoción con el colegiado, Sánchez Martínez, aumentando la tensión con la decisión de pitar penalti por supuesta mano de Mercado y anularlo unos minutos después con la ayuda del VAR.

Caparrós metió a Bryan Gil por el Mudo Vázquez y poco después le daría el premio a su trabajo desde enero a Nolito, recuperado, por Aleix Vidal. La afición alentó a su equipo y el Athletic, desmoralizado, seguía jugando más con el corazón que con la cabeza, mientras que el Sevilla, con muy poco, sentenciaba con un tanto de Munir en el tiempo de descuento. El proyecto 2019-20 acaba de empezar con una Liga Europa sin peajes.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@GRayoVictor @C_HistoricoSev Precioso, Víctor! 👏🏻👏🏻👏🏻 - 11 horas ago