Escudero, en un lance con De Marcos en el Athletic-Sevilla (Serrano Arce)
Escudero, en un lance con De Marcos en el Athletic-Sevilla (Serrano Arce)

El Sevilla-Athletic número 75 en LaLiga

El balance es muy favorable a los de Nervión, con 45 triunfos en estos encuentros

Por  22:41 h.

El Sevilla recibe al Athletic este sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un encuentro que será el número 75 entre ambos conjuntos en la capital hispalense. Se trata del enfrentamiento entre dos históricos de Primera división, categoría que nunca abandonó el bloque vasco, y llega en la última jornada de la temporada 2018-19 con mucho en juego para ambos.

 

El balance de los 75 enfrentamientos entre el Sevilla y el Athletic en el feudo sevillista es favorable a los locales, que superaron a su rival en 45 ocasiones, mientras que 19 encuentros finalizaron con empate en el marcador y en diez los triunfos se celebraron en Vizcaya.

 

El balance goleador también es muy favorable al Sevilla, que ha anotado 169 goles en estos 75 partidos, por 69 de su oponente. Once penaltis lanzó el Sevilla, de los que marcó ocho, mientras que el Athletic tiró ocho y convirtió en gol cinco. Diez expulsados fueron por el bando del Sevilla y seis por el Athletic.

 

En los ultimos cuatro partidos el Sevilla ha logrado el triunfo manteniendo su portería a cero, por lo que el Athletic no marca en Nervión en LaLiga desde el 1-1 de diciembre de 2013. El último triunfo vasco en el Sánchez-Pizjuán se produjo en noviembre de 2011 por 1-2. El 6-0 de la temporada 48-49 ha sido el triunfo más contundente favorable al Sevilla en este tipo de duelos.

Redacción

Redacción