El Sevilla Atlético celebrando un gol ante el Talavera (Foto: Manu Gómez)
El Sevilla Atlético celebrando un gol ante el Talavera (Foto: Manu Gómez)

El Sevilla Atlético busca afianzarse hoy en la zona alta ante el Don Benito

El filial de Gallardo se medirá al conjunto pacense hoy en el estadio Jesús Navas tras el empate en Mérida

Por  10:55 h.

El Sevilla Atlético buscará hoy, ante el Don Benito, su tercera victoria en la ciudad deportiva en este partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo IV de la Segunda división B, que comenzará hoy a partir de las 18.30 en el estadio Jesús Navas. El árbitro Luis Fernando Collado López, del Comité Castellano-Manchego, será el encargado de arbitrar este nuevo choque de la categoría. El partido podrá seguirse por la televisión oficial del club, SFC TV, así como por la radio del equipo nervionense, SFC Radio. También podrá verse en directo a través de la plataforma digital de fútbol modesto, Footters.

Los jugadores del filial sevillista competirán ante el conjunto pacense en el estadio Jesús Navas tras el empate cosechado en el estadio Romano de Mérida con el resultado final de 0-0.

Los pupilos de Paco Gallardo y Carlos Marchena, que están clasificados en la novena posición de la tabla, llevan dos jornadas sin conocer la derrota, por lo que el primer filial sevillista intentará refrendar esas buenas sensaciones volviéndolas a plasmar en puntos añadidos a su casillero. Sobre todo, teniendo en cuenta el último precedente en casa, ante el UCAM Murcia, equipo al que el filial hispalense goleó por 3-0 una semana antes de empatar sin goles ante el colista romano.

El Sevilla Atlético, que de momento sigue acostumbrado a conseguir buenas oportunidades en las que poder auparse en la clasificación, no termina de dar ese salto cualitativo que le permitiría poder sumar de forma más holgada y contar con serias aspiraciones para perseguir objetivos más codiciosos. Tras firmar las tablas en Mérida, el Sevilla Atlético se descolgó un poco de los puestos de ascenso, que marca el San Fernando con cinco puntos sobre los jugadores de Paco Gallardo. Cuatro son los puntos que le distan de la otra zona, la del peligro, la del descenso que señala de momento el conjunto católico murciano entrenado por Miguel Rivera, el UCAM.

En el partido de hoy, el Sevilla Atlético se medirá al Don Benito, que ha seguido una estela parecida a la senda seguida por el conjunto franjirrojo desde que comenzó la temporada. Y es que los jugadores de Juan García no están pasando por su mejor racha desde que comenzó el balón a rodar este año. El cuadro extremeño cayó goleado en su última contienda disputada en casa ante el CD Badajoz de Mehdi Nafti por 1-4 en uno de los derbis de Extremadura, y empató a uno en casa del Yeclano Deportivo jugando como visitante. Este último partido rompió la positiva dinámica que los de García llevaban arrastrando después de lograr hasta tres victorias de forma consecutiva, que le habían servido para salir de la zona crítica, ante los siguientes rivales: Recreativo Granada, Villarrubia y Real Murcia.

Este Sevilla Atlético, ambivalente en sus actuaciones y resultados, pues es capaz de ganar al San Fernando en La Isla o al Cartagena en Cartagonova, y no pasar del empate en casa ante el Talavera o en Villarrobledo, reparte de forma muy equilibrada sus puntos tanto si juega como local como si compite fuera del Jesús Navas. De esta forma, el equipo de Paco Gallardo afronta este nuevo envite de la categoría en casa, donde en cinco partidos sólo ha podido sumar ocho puntos de 20 posibles. Aunque, por otro lado, sólo un rival, el Cádiz B, ha sido capaz de derrotar al filial sevillista en su estadio, que además ha firmado dos empates ante equipos de la zona baja de la tabla siendo el anfitrión del encuentro. Contra el citado Talavera y ante el Yeclano, en la primera jornada del campeonato.

El entrenador del Sevilla Atlético, Paco Gallardo, aún no ha hecho oficial la lista de convocados para hoy. En dicha relación, habrá que prestar especial atención por si aparece el portero Alfonso, que, a pesar de vestirse en corto en el último partido contra el Mérida, sigue recuperándose de sus dolencias; así como de Álex Robles y Lara, que siguen con sus procesos de recuperación y competición, respectivamente. Ambos tienen muy difícil poder llegar al partido de hoy ante el Don Benito. Habrá que ver quiénes son los descartes finales de una lista en la que Gallardo prescindió, en la semana pasada y de forma inesperada, de nombres como el juvenil Carlos Álvarez y el gaditano Juanpe, uno de los fijos en el once titular, ambos por decisión técnica.