Pedro Ortiz se zafa de varios futbolistas ante el UCAM (Foto: Raúl Doblado)

El Sevilla Atlético busca escalar en la tabla hoy a costa de la Balona

El filial sevillista se encomienda al Jesús Navas en un nuevo compromiso liguero cuyo resultado podría darle un salto en la clasificación

Por  10:45 h.

El Sevilla Atlético recibe hoy a la Real Balompédica Linense en la decimocuarta jornada del Grupo IV de Segunda división B a partir de las 18.30. Los jugadores del filial sevillista competirán ante el conjunto gaditano en el estadio Jesús Navas tras la victoria conseguida ante el Atlético Sanluqueño en El Palmar por 1-2 gracias a los goles de Ibrahim Diabate y Felipe Chacartegui.

Los pupilos de Paco Gallardo y Carlos Marchena llegan con la inyección de moral y de puntos sumados tras esta última jornada, cuyo resultado le ha permitido recuperar la novena posición que abandonaron tras la derrota por 2-3 ante el Don Benito, último partido liguero jugado en el Jesús Navas. Tras dichos resultados, más allá del empate sin goles en Mérida y la victoria clara ante el UCAM, el equipo nervionense vuelve a tener ante sí una oportunidad de oro para escalar posiciones en la tabla clasificatoria que le permitiría poder aspirar a situaciones más ilusionantes de cara al último tramo de la liga previo a las vacaciones de Navidad.

En el partido de hoy, el Sevilla Atlético se enfrentará ante la Real Balompédica Linense, cuyo inicio liguero ha sido ligeramente superior al del conjunto sevillista. El equipo de La Línea de la Concepción está clasificado justo un puesto por encima del Sevilla Atlético, marcando la zona de los equipos que han logrado la cifra de 20 puntos. El equipo que dirige Jordi Roger viene de ganar ante uno de los rivales más difíciles de la categoría, ya que logró la victoria ante el Badajoz, cuarto clasificado del Grupo IV, después de obtener dos resultados negativos. Por un lado, cayó derrotado con rotundidad por 3-0 ante el Yeclano Deportivo, y en la jornada anterior no pasó del empate por 1-1 en su feudo ante el Real Murcia. Estos últimos resultados han colocado al conjunto de Roger en una posición más ventajosa que la de su rival hoy, ya que consiguiendo la victoria podrían entrar en puestos de playoff.

Hacer un bastión del Jesús Navas

En lo que llevamos de temporada, el Sevilla Atlético está presentando ciertos problemas a la hora de ganar en su feudo. Actualmente, es uno de los equipos de la categoría que menos victorias ha logrado jugando en casa. Sólo dos triunfos en seis partidos disputados, por lo que los de Gallardo buscarán a toda costa mejorar esa puntuación jugando como local en detrimento de la Balona, que en la misma cantidad de envites jugados a domicilio, tan sólo ha logrado vencer en dos de ellos.

El entrenador del Sevilla Atlético, Paco Gallardo dará a conocer la lista de convocados hoy tras citar a todos los futbolistas disponibles. En dicha relación seguirá sin aparecer el delantero Pana, que no disputó el partido del Don Benito ni el del Sanluqueño por una rotura muscular de grado II/III en los isquiotibiales de la pierna derecha, pero sí estará José María Amo tras volver de su compromiso con la selección española sub-21 de cara a la clasificación de la Eurocopa sub-21 de 2021. Además, Gallardo podrá contar nuevamente con Diego García, que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Don Benito. El sevillano cumplió la correspondiente sanción en la pasada jornada.

El Sevilla Atlético buscará su tercera victoria en el Jesús Navas en este partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo IV de la Segunda división B, que comenzará hoy a partir de las 18.30 en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El árbitro José Luis Guzmán Mansilla, del Comité Andaluz, será el encargado de arbitrar este nuevo choque de la categoría. El partido podrá seguirse, tal y como viene siendo habitual cuando el filial juega como local, por la televisión oficial del Sevilla, SFC TV, así como por la radio del equipo nervionense, SFC Radio; y también podrá verse en directo a través de la plataforma digital de fútbol modesto, Footters.